Motor.es

La colección Ford más grande del mundo vendida por más de 6 millones

La mayor colección conocida de modelos Ford del mundo fue subastada este fin de semana al completo por poco más de 6 millones de euros. De esta manera se separa definitivamente la colección Den Hartogh, considerada por los aficionados de la marca como la más completa de su género.

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2018 13:00

Colección Den Hartogh.

Este fin de semana fue subastada la colección Den Hartogh. Una colección de un volumen tal que dió forma a uno de los museos de mayor tamaño destinados a la marca Ford del mundo y por tanto, uno de los lugares de peregrinaje habituales para los aficionados de la marca estadounidense.

Aunque curiosamente esta muestra permanente no se encuentra en los Estados Unidos, sino en Holanda, puesto que este es el país de residencia del coleccionista que le dió forma, Den Hartogh, un empresario que decidió empezar a coleccionar vehículos clásicos de esta firma tras comprarse su primer Ford, hace ya medio siglo. Llegado un punto, su colección personal fue tan grande que a su mujer se le ocurrió fundar un museo, el Den Hartogh Ford Museum, ubicado en las afueras de Ámsterdam.

Bonhams fue la casa de subastas encargada de deshacer la colección, ya que esta fue vendida ejemplar a ejemplar, todos ellos sin precio de reserva, por lo que la colección del museo Den Hartogh, tal y como la conocíamos, ya ha desaparecido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una parte de la colección.

La colección completa contaba con más de 200 ejemplares y el resultado final de la venta fue de 6.157.353 euros, llegando a batir incluso algún récord de modelo en el proceso.

La pieza más cara fue un Ford Model B Side Entrance Tonneau de 1905 ex William F. Harrah y perteneciente a la colección Palace. Este alcanzó 419.750 euros, un récord para el modelo y una cantidad que superó 7 veces las estimaciones iniciales de la casa de subastas. Otras piezas interesantes fueron el Ford Model A Open Tourer de 1903 y el Ford Model K Open Tourer de 1906, que lograron 143.750 y 345.000 euros respectivamente.

Todos los lotes fueron vendidos, desde los turismos Ford y Lincoln hasta los múltiples camiones de la colección. Las pujas llegaron desde muchos países diferentes del mundo, desde Estados Unidos hasta Nueva Zelanda, por lo que es improbable que en un futuro cercano podamos volver a ver esta gran colección reunida de nuevo.

Compártela en:

Pixel