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Así será la tecnología híbrida del Maserati Levante: provendrá de un monovolumen

La variante híbrida enchufable que en un futuro se sumará a la gama del Maserati Levante compartirá tecnología con el nuevo Chrysler Pacifica Plug-in Hybrid. La marca del tridente prevé que el Levante híbrido representará un 10% de las ventas del modelo. Será una de las primeras apuestas eléctricas de la firma italiana.

Maserati Levante

El Maserati Levante híbrido compartirá tecnología con el Chrysler Pacifica 2017.

¿Puede un SUV de lujo y un monovolumen de siete plazas guardar alguna relación? Hoy en día en el sector del automóvil es bastante habitual ver como dos vehículos antagónicos en su concepción o por el tipo de cliente final al que están dirigidos mantienen una estrecha relación ya sea a nivel técnico o tecnológico. Pues bien, esto es lo que ocurrirá con el futuro Maserati Levante híbrido y el actual Chrysler Pacifica Hybrid 2017.

Como vemos, a priori parece que los dos modelos no están relacionados, pero en sus entrañas encontraremos muchos componentes en común. Ya adelantamos el pasado año que el Maserati Levante será el primer híbrido enchufable de la marca del tridente y que se beneficiará de la tecnología híbrida desarrollada por FCA Automobiles y que fue estrenada en el señalado Pacifica Hybrid.

En los últimos días ha vuelto a primera plana este hecho debido a unas recientes declaraciones de Umberto Cini, Jefe de Mercados Extranjeros de Maserati. Además de adelantar que la firma espera que el futuro Levante Plug-in Hybrid represente un 10% de las ventas totales del SUV italiano, señaló que no importará «el origen» de la tecnología ya que ofrecerá una conducción «100% Maserati».

Chrysler Pacifica Hybrid 2017

Así es la tecnología híbrida del Chrysler Pacifica Hybrid 2017.

Es lógico esperar que, a pesar de compartir tecnología híbrida con un monovolumen estadounidense, el Maserati Levante reciba un sistema puesto a punto para garantizar la experiencia de conducción y prestaciones que ofrece la marca. Pero, ¿cómo es el sistema híbrido enchufable que propulsa al Chrysler Pacifica Hybrid 2017? Se compone de un motor de gasolina Pentastar V6 de 3.6 litros con ciclo de combustión Atkinson y un pequeño motor eléctrico. La potencia combinada es de 248 CV.

A ello debemos de sumar una transmisión eléctrica variable (EVT) diseñada y patentada por FCA US. El paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 16 kWh se encuentra instalado justo debajo de la segunda fila de asientos para evitar restar espacio de carga al maletero. Gracias a dicha batería, el Chrysler Pacifica Hybrid 2017 cuenta con una autonomía en modo eléctrico de 48 kilómetros. En modo híbrido la autonomía del monovolumen de Chrysler se sitúa en los 911 kilómetros.

Es previsible que la configuración híbrida del Maserati Levante cuente con unas específicas concretas, sin embargo, en líneas generales la tecnología provendrá del Pacifica Hybrid. Una relación, como mínimo, pintoresca. Todavía se desconoce la fecha de lanzamiento de primer híbrido enchufable de Maserati. Los últimos informes sugieren que hará acto de presencia en algún momento del año 2018.

La tecnología y características del Chrysler Pacifica Hybrid 2017 al detalle en este vídeo.

Fuente: CarAdvice

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