Motor.es

El nuevo Maserati Levante GTS debutará en el Salón de Nueva York 2018

El esperado nuevo Maserati Levante GTS está listo para su puesta de largo en el inminente Salón del Automóvil de Nueva York 2018. La propia Maserati ha desvelado un primer teaser a modo de anticipo de esta versión que pronto se sumará a la gama de su conocido SUV. Se posicionará como la opción más radical y exclusiva.

4 min. lectura

Publicado: 27/03/2018 16:00

Maserati Levante GTS - adelanto

Adelanto del nuevo Maserati Levante GTS antes de su debut en el Salón de Nueva York 2018.

A través de una cuesta nota de prensa y una imagen poco reveladora, la firma del tridente ha confirmado una de las principales novedades que mostrará al público y los medios que se acerquen a su stand del Salón del Automóvil de Nueva York 2018. Así es, Maserati hará acto de presencia en esta importante cita para el sector automovilístico norteamericano, y lo hará con una primicia mundial. El nuevo Maserati Levante GTS.

Durante los últimos meses hemos seguido muy de cerca el desarrollo de la versión GTS que pronto coronará la gama del Maserati Levante. Ahora, es la propia firma italiana la que revela parte de su frontal con el teaser que encabeza este artículo. En esta imagen se deja entrever cómo serán las entradas de aire del frontal así como la parrilla, las ópticas con tecnología LED y los faros antiniebla redondos.

Y aunque con menos detalle, también se puede apreciar el diseño de las nuevas llantas que se calzará el Maserati Levante GTS. Como decimos, esta versión será situada como la opción tope de gama del primer SUV de Maserati. Tanto por prestaciones como por precio, equipamiento y, en definitiva, exclusividad. Aquellos seguidores de la marca a los que la opción de 430 CV que emanan del motor de gasolina V6 de 3.0 litros se les queda corto, pronto podrán dar la bienvenida a este modelo que superará la barrera de los 550 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Maserati Levante GTS - foto espía

Foto espía del Maserati Levante GTS durante una sesión de pruebas de invierno.

El diseño exterior será una de las claves para identificar al nuevo Maserati Levante GTS cuando eche a rodar por las carreteras de todo el mundo. Se diferenciará del resto de versiones de la gama del Levante gracias a un kit de carrocería en el que encontraremos unos paragolpes específicos, nuevas carcasas para los espejos retrovisores, un spoiler posterior de techo así como un nuevo difusor en el que se integrará un sistema de escape deportivo con cuatro salidas.

Bajo el capó del Maserati Levante GTS se encontrará un motor V6 de 2.9 litros Twin-Turbo, el mismo usado por el nuevo Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde, y que ha sido modificado por los ingenieros de Maserati para arrojar una potencia aproximada de 560 CV. Estará asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción total.

Tras su puesta de largo en el Salón de Nueva York 2018 habrá que esperar hasta el Salón de París 2018 que se celebrará en el último trimestre de 2018 para verlo en vivo en territorio europeo. Su comercialización se iniciará antes de que finalice el actual año.

Fuente: Maserati

Compártela en:

Pixel