Motor.es

Maserati llevará un GT Concept a Ginebra

Maserati mostrará el mes de Marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 un prototipo que adelanta las líneas de la próxima generación del Gran Turismo. Llegará al mercado en el año 2016 bajo la denominación Gran Sport con un precio de partida cercano a los 100.000 €. Será rival de Porsche y Jaguar.

2 min. lectura

Publicado: 25/02/2014 15:00

Tras más de siete años en el mercado y habiendo lanzando numerosas ediciones especiales Maserati presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 un adelanto en forma de Concept Car de la próxima generación del Gran Turismo.

Bajo la denominación Gran Sport, la firma italiana del tridente sacará al mercado mundial el futuro rival del Porsche 911, el Jaguar F-Type y lo que hasta el momento conocemos como Mercedes-Benz AMG GT. Tendrá un precio de partida cercano a los 100.000 € y no será hasta el año 2016 cuando lo podamos ver en nuestras calles.

El Maserati Gran Sport hará uso de la plataforma del Ghibli, aunque a diferencia de este último los ingenieros realizarán cambios para adecuarse al nuevo modelo de la marca. Del diseño poco a nada sabemos hasta el momento aunque es posible que introduzca la nueva parrilla y faros que montan la berlina así como su interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Maserati aún no ha confirmado los motores que habrá disponibles en el Gran Cabrio, aunque al igual que con la plataforma, este último utilizará las mecánicas de la nueva generación del Ferrari California T y el propio Maserati Ghibli, es decir, motores V6 y V8 Turbo con potencias que oscilarán entre los 400 y 500 CV.

Fuente: GT Spirti

Compártela en:

Pixel