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El Maserati MC20 tendrá versiones Folgore eléctrica y Spider en 2022

La firma de Módena ya ha confirmado que la gama del nuevo Maserati MC20 no se limitará a una sola versión o variante, pues ya están en camino los futuros MC20 Folgore y MC20 Spider, las respectivas variantes eléctrica pura y descapotable del deportivo de motor central italiano.

El Maserati MC20 tendrá versiones Folgore eléctrica y Spider en 2022
Maserati MC20 2021 - Maserati

3 min. lectura

Publicado: 13/09/2020 19:00

Hace solo unos días fue presentado el Maserati MC20, el nuevo deportivo de motor central de la marca que estrena un nuevo V6 sobrealimentado y el lenguaje de diseño que va a caracterizar a los futuros productos de Maserati. Por lo que se trata de una de las novedades más importantes de los últimos años para la firma italiana.

El Maserati MC20 es un atractivo deportivo de motor central con puertas de alas de mariposa que dispone de un V6 gasolina sobrealimentado de 630 CV situado tras el habitáculo, por lo que llega para competir con los superdeportivos más insignes del segmento, como los Porsche 911 Turbo, McLaren Sport Series y las gamas Ferrari Roma y Portofino. Para ello, el nuevo modelo de Maserati cuenta con argumentos de sobra, pero además, en un futuro muy cercano también dispondrá de distintas versiones y variantes de carrocería.

El nuevo MC20 dispondrá de una completa gama.

Según ha confirmado la propia marca, la gama del Maserati MC20 se verá ampliada en un par de años con el estreno una nueva versión descapotable del modelo, el futuro Maserati MC20 Spider, y la no menos interesante versión eléctrica del mismo deportivo, el Maserati MC20 Folgore. De confirmarse el planning presentado por la marca italiana, estos modelos serán presentados en 2022.

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Nuevas versiones

Del Maserati MC20 Spider no se esperan demasiadas novedades, salvo su techo practicable, del que no sabemos si será un panel rígido desmontable o si contará con un sistema plegable eléctrico más avanzado. Por lógica, esta variante abierta va a conservar el esquema mecánico de su hermano coupé, con el mismo V6 Nettuno de 3.0 litros sobrealimentado que entrega 630 CV y que está asociado al eje trasero mediante una transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades, la misma caja Tremec que emplea el Chevrolet Corvette Stingray 2020.

El Maserati MC20 Folgore será algo distinto, pues no solo prescinde del motor de combustión para adoptar un avanzado esquema mecánico compuesto de 3 motores que superarán fácilmente los 630 caballos del modelo actual, sino que además contará con una estética específica, que no solo le ayudará diferenciarse de sus hermanos de gama de combustión sino que permitirá aumentar la eficacia aerodinámica de la carrocería. Según los responsables de la marca, el MC20 Folgore está siendo diseñado para minimizar las entradas de aire y los distintos huecos que podemos encontrar en el cuerpo del MC20 estándar.

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