¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nuevo teaser del Maserati MC20, el superdeportivo insinúa el diseño frontal

    Nuevo teaser del Maserati MC20, el superdeportivo insinúa el diseño frontal
    El prototipo camuflado del Maserati MC20 deja ver parte de la parrillaMaserati
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Nuevo teaser del Maserati MC20, el superdeportivo de la marca del Tridente a punto de debutar. La marca italiana continúa con el lanzamiento de adelantos del que será el modelo más exclusivo de la gama. En esta ocasión, el nuevo modelo de altas prestaciones destaca la fecha de su debut sobre las calles de Venecia.

    En pocos días, el nuevo Maserati MC20 se desprenderá del vinilo que recubre su carrocería y que no deja ver grandes detalles. Se nota que Maserati espera con ansias la llegada del gran día, ya que se ha embarcado en un continuo lanzamiento de teasers, y es algo normal teniendo en cuenta que debió de ser presentado el pasado mes de mayo.

    Un retraso causado por el azote del coronavirus en país de la bota, pero que está a punto de llegar. El nuevo modelo se ha dejado ver nuevamente, aunque esta vez se ha trasladado a la famosa Plaza San Marcos de Venecia, alumbrando sobre el empedrado y con la proyección de la fecha de presentación, el próximo miércoles 9 de septiembre.

    El nuevo Maserati MC20 se ha gestado íntegramente en la sede central

    El Maserati MC20 se convertirá en el estandarte tecnológico de la marca del Tridente, un homenaje también al gran Stirling Moss, precisamente a bordo de un monoplaza con el mismo nombre que el de este superdeportivo, presentándose con un diseño muy afilado, una gran parrilla y unos grandes pasos de ruedas dando cabida a un conjunto de neumáticos y llantas de un calibre a la altura.

    Maserati no ha guardado mucho celo con este modelo, al que hemos visto en más de unas fotos espía, aunque no ha sido hasta hace poco tiempo cuando lo hemos podido más de cerca y con más detalle. El deportivo se ha concebido, desde el diseño hasta la puesta a punto, en los talleres de la antigua Maserati Corse en Módena, y donde también serán producidas las unidades en una línea de montaje que ya se está preparando.

    Bajo el capó, el MC20 montará el último gran propulsor de la firma italiana, un potente motor de seis cilindros en V y 3.0 litros biturbo, que rinde una potencia máxima de 630 CV. Bautizado como «Nettuno», se trata de un compendio de tecnología, con algunas heredadas de Fórmula 1 como la precámara de combustión con doble bujía, que utiliza una lateral cuando el deportivo rueda a baja carga, y que se ha llevado a la carretera, por primera vez.