Motor.es

La masificada categoría WRC2 es un gran foco de espectáculo en Cerdeña

  • Hasta 36 vehículos 'Rally2' pelearán por los honores dentro de la categoría WRC2 del Rally de Italia-Cerdeña.
  • Yohan Rossel, Andreas Mikkelsen, Teemu Suninen, Jari Huttunen, Chris Ingram, Eric Camilli, Martin Prokop, Freddy Loix y Jourdan Serderidis, entre los participantes.
La masificada categoría WRC2 es un gran foco de espectáculo en Cerdeña
Yohan Rossel aterriza en el Rally de Italia-Cerdeña como líder de la categoría de plata.

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2022 14:30

La categoría WRC2 ha comenzado la temporada de grava del Mundial de Rallies con muchísima fuerza. Si en Portugal fueron 40 los vehículos 'Rally2' inscritos en la categoría de plata, la cifra no es mucho menor en Italia. Un total de 36 tripulaciones pelearán por los honores dentro de la clase WRC2 en el Rally de Italia-Cerdeña, estando además presentes los grandes espadas de la categoría. Yohan Rossel aterriza en la isla mediterránea como líder, pero todo puede pasar en los duros tramos sardos. La competencia para el francés es sencillamente inmensa.

El propio Yohan Rossel lo sabe: «Hay muchos buenos pilotos que vienen a Cerdeña. Creo que nos tenemos que centrar en el podio, porque la competencia será muy dura. Ser líder del campeonato no me hace cambiar nada. Quiero trabajar en mi pilotaje, además de ajustar el coche para este rally. Lo que hemos hecho hasta ahora es bueno para el campeonato, pero todavía queda un largo camino por recorrer este año. Como he dicho, hay muy buenos rivales, incluso si tengo el apoyo de una marca y un buen equipo».

La masificada categoría WRC2 es un gran foco de espectáculo en Cerdeña
Skoda, de manera indirecta, es la marca que goza de una apuesta más sólida en la categoría WRC2.

Al final sólo hay que hacer un rápido repaso a la lista de inscritos para comprobar el nivel de la categoría de plata del WRC. El equipo Toksport WRT como representante principal de Skoda tiene en nómina a Andreas Mikkelsen, vigente campeón de la categoría WRC2. Sin embargo, la apuesta del equipo alemán no termina ahí, ni mucho menos. La formación también da soporte a Marquito Bulacia y al ruso Nikolay Gryazin. Con maquinaría de Skoda también compiten Chris Ingram, Bruno Bulacia, Sami Pajari -salta de WRC3-, Armin Kremer, Freddy Loix o Jourdan Serderidis, entre otros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, eso no significa que las propuestas del resto de marcas representadas en WRC2 sea menos interesante. En el caso de Citroën, no sólo está Yohan Rossel, sino también Eric Camilli y el español Jan Solans. Por su parte, el proyecto oficial de Hyundai cuenta con dos pilotos de enorme talento como Teemu Suninen y Fabrizio Zaldivar, a los que hay que sumar los vehículos de la firma surcoreana presentes en proyectos privados. Además, M-Sport compite con Jari Huttunen, pero también da soporte a Martin Prokop y Luke Anear.

La presencia española como siempre es amplia. Al citado Jan Solans, que compite junto a Rodrigo Sanjuan en un Citroën C3, hay que sumar la participación de Eduard Pons junto a Alberto Chamorro en su Skoda. Miguel Diaz-Aboitiz repite con Jorid Hereu. Además, hay que tener en cuenta el papel de copilotos de Marc Martí, Carlos del Barrio y Axel Coronado. El primer acompaña al boliviano Bruno Bulacia, mientras que Del Barrio compite con el ya mencionado Fabrizio Zaldivar. Por su parte, Axel se sienta a la diestra del chileno Emilio Fernández.

Fotos: Rally de Italia-Cerdeña

Compártela en:

Pixel