Motor.es

Massa: "Mi primer año en Fórmula E no ha sido malo"

  • Felipe Massa repasa cómo ha sido su primera temporada en la Fórmula E de la mano del equipo Venturi.
  • El brasileño considera que no ha tenido mal debut, pese a haber perdido puntos valiosos por errores suyos y del equipo en carrera.

3 min. lectura

Publicado: 26/07/2019 09:30

Massa:
El piloto brasileño Felipe Massa hace balance de su temporada de debut en la Fórmula E.

Felipe Massa ha cerrado su primera temporada en la Fórmula E con un balance de un podio y un total de 36 puntos. Decimoquinto en la general del campeonato, podría parecer que el debut del piloto brasileño en la serie eléctrica no ha sido demasiado positivo. Sin embargo, Massa asegura que su estreno en la Fórmula E no ha sido malo pese a que ha estado marcado por la natural curva de aprendizaje y comprometido en algunos momentos por errores suyos o del equipo, así como por algunas dificultades técnicas. En este aspecto, el piloto de Venturi intenta buscar el lado positivo y ya focaliza sus esfuerzos en la 'Season Six'.

Tras un complicado inicio en el que no logró alcanzar los puntos en los tres primeros ePrix de la temporada, Felipe Massa logró puntuar en cinco de las seis carreras siguientes, logrando su primer podio en Mónaco: "Es evidente que no puedo estar feliz viendo nuestra posición en el campeonato. Sin embargo, mi primer año en la Fórmula E no ha sido malo. Creo que hice algunas carreras muy buenas, en líneas generales he clasificado bien y he demostrado un buen ritmo. Es cierto que en carreras tuvimos problemas y perdí muchos puntos por averías o errores míos y del equipo".

De hecho, Massa considera que ha tenido un buen papel en comparación con su compañero Edo Mortara -con mayor experiencia- y sobre todo respecto a los debutantes Gary Paffett y Stoffel Vandoorne, que también han competido con tecnología Venturi en el seno del equipo HWA: "Tuve algunas carreras muy buenas y una muy buena comprensión del coche y de los circuitos. Al final no conocía ninguna de las pistas que utiliza la Fórmula E, así que esperaba tener una primera temporada de aprendizaje. Si comparamos mi rendimiento con el de mis compañeros de equipo, tanto con Edo como los pilotos de HWA, creo que he hecho un buen trabajo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel