Motor.es

Massimo Meregalli: «La pasión de Rossi es inmensa y podría correr en 2021»

  • Valentino Rossi quiere valorar su nivel en varios Grandes Premios antes de decidir su trayectoria en MotoGP en 2021 con el equipo SRT.
  • En este aspecto, Massimo Meregalli como responsable del equipo oficial de Yamaha cree que la pasión de Rossi puede llevarle a continuar.
Massimo Meregalli: «La pasión de Rossi es inmensa y podría correr en 2021»
Valentino Rossi ha aplazado la decisión de seguir o no seguir compitiendo en MotoGP en 2021.

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2020 14:30

Valentino Rossi decidió a finales del pasado año aplazar la decisión a tomar sobre su futuro. El italiano quería que los primeros Grandes Premios de 2020 le dieran la oportunidad de evaluar su nivel de competitividad, así como el rendimiento de la Yamaha M1, antes de lanzarse a seguir o no seguir en la parrilla de MotoGP en la temporada 2021. Esta circunstancia llevó a Yamaha a renovar a Maverick Viñales y promocionar a Fabio Quartararo al equipo oficial de la marca, no sin antes prometer a Rossi su posible continuidad con material de fábrica en el equipo SRT Yamaha en el que ahora compite Quartararo.

Pese a que la pandemia de COVID-19 ha añadido una dosis extra de incertidumbre en torno al futuro del #46 por la falta de Grandes Premios, Massimo Meregalli como patrón del equipo oficial de Yamaha en MotoGP cree que la pasión que tiene Rossi puede llevar a que el italiano continúe su trayectoria en 2021: «La pasión de Rossi es inmensa y podría correr en 2021 ya que eso podría llevarle a seguir el año que viene. Creo y espero que comencemos a correr lo antes posible para que él también tenga tiempo de decidir qué hacer con su futuro».

En esta línea, Meregalli ha añadido: «Si tiene que decidir en función de cuál es su pasión creo que lo volverá a intentar el año que viene, pero es una determinación que le pertenece a él. He trabajado con Valentino desde que regresó a Yamaha y no tenerlo en el equipo será diferente, algo extraño. Yamaha está lista para cualquier decisión que tome, aunque la temporada 2021 debería comenzar tal y como estaba escrito pase lo que pase este año. Tener diez carreras este año son suficientes para considerar válido el Mundial, pero es difícil saber lo que pasará. Antes la situación debe estar bien definida, la seguridad sanitaria es lo primero».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel