Las matriculaciones de renting crecen un 13,76% en julio de 2025; el Nissan Qashqai a por la victoria total
Las matriculaciones de vehículos nuevos en España registradas por las compañías de renting en julio de 2025 han contabilizado un total de 29.126 unidades, lo que supone un crecimiento del 13,76% si se compara con los datos obtenidos durante el mismo mes del año pasado. El Nissan Qashqai mantiene su buen desempeño y ahora aspira a la victoria total en este ejercicio.

El mercado español de vehículos de renting sigue reportando buenos resultados. En el mes de julio de 2025 las matriculaciones de vehículos nuevos en España realizadas por las empresas de renting han alcanzado las 29.126 unidades. Esta cantidad de matriculaciones, si se compara con la obtenida durante el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, supone una subida del 13,76%.
Tras los buenos resultados de los últimos meses las cifras de ventas acumuladas cambian ahora sí arrojan un comportamiento positivo. Entre enero y julio las matriculaciones de vehículos nuevos registradas por las compañías de renting acumularon 213.685 unidades, un 1,48% más que en los siete primeros meses de 2024. El peso del renting en el total de las matriculaciones de vehículos nuevos en el mercado español es del 25,53%.
No hay novedad en el segmento de vehículos donde más representación tiene el renting. Sigue siendo el segmento de derivados, furgonetas y pick-ups, donde el renting copa el 41,30% del mercado. En el séptimo mes de 2025 el renting ha supuesto el 50,27% del conjunto del canal de empresa. Este porcentaje, en el acumulado, se reduce al 47,76%.
En lo que respecta a la inversión total realizada en la compra de vehículos por las empresas de renting a julio de 2025 ha alcanzado los 4.892 millones de euros, un 3,20% más que en el mismo periodo de 2024. Y en cuanto a la inversión realizada específicamente en julio, fue de 677 millones de euros, un 17,03% más que en el mismo mes del año anterior.

Matriculaciones para renting hasta julio de 2025 – Marcas
Las diez marcas de coches y vehículos comerciales más matriculadas en renting en el canal de empresa entre enero y julio han representado el 68,49% de las operaciones. Estas firmas han incrementado sus matriculaciones un 8,81% mientras que dicho canal ha crecido un 7,87%. No hay novedad en el podio de marcas más vendidas. Renault se mantiene como líder del mercado seguida de Volkswagen y Peugeot en segunda y tercera posición respectivamente.
| Ranking | Marcas | 2025 (ene-jul) % Var. |
|---|---|---|
| 1 | Renault | -7,70% |
| 2 | Volkswagen | 1,56% |
| 3 | Peugeot | 34,34% |
| 4 | Toyota | 2,90% |
| 5 | BMW | 3,02% |
| 6 | Citroën | -22,74% |
| 7 | Mercedes | 13,72% |
| 8 | SEAT | 36,32% |
| 9 | Ford | 58,27% |
| 10 | Opel | 42,09% |
Prueba en vídeo del Nissan Qashqai. Es el vehículo más matriculado en renting en el canal de empresas.
Matriculaciones para renting hasta julio de 2025 – Modelos
En cuanto a los diez modelos más demandados en renting entre enero y julio, estos han acaparado el 23,45% del total de vehículos matriculados en renting en el canal de empresas. Estos vehículos han visto crecer sus ventas un 38,74% mientras que el canal de empresas, como se ha mencionado previamente, solo ha crecido un 7,87%. El Nissan Qashqai se convierte en el nuevo líder del mercado del renting. El SUV de Nissan aspira a la victoria total este año. En segunda posición está el Citroën Berlingo y, cerrando el podio, en tercer lugar, se encuentra el Renault Kangoo.
| Ranking | Modelo | 2025 (ene-jul) % Var. |
|---|---|---|
| 1 | Nissan Qashqai | 14.07% |
| 2 | Citroën Berlingo | 36,91% |
| 3 | Renault Kangoo | 43,89% |
| 4 | Ford Transit | 89,59% |
| 5 | Peugeot 208 | 318,25% |
| 6 | Opel Corsa | 52,01% |
| 7 | Renault Clio | 24,72% |
| 8 | Volkswagen Tiguan | 21,25% |
| 9 | BMW X1 | 9,34% |
| 10 | Volkswagen T-Roc | 1,34% |

Matriculaciones para renting hasta julio de 2025 – Propulsión
Al cierre del mes de julio de 2025 se han matriculado en renting un total de 28.317 unidades de las distintas modalidades de vehículos electrificados, lo que supone el 13,25% de las operaciones totales en renting y un crecimiento del 54,56% respecto a los siete primeros meses de 2024. En esta categoría se incluyen vehículos eléctricos, eléctricos de autonomía extendida e híbridos enchufables. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de vehículos electrificados es del 21,30%.
| Tipo | Unidades | % S/total |
|---|---|---|
| Gasolina | 49.138 | 23,00% |
| Diésel | 56.314 | 26,34% |
| Eléctrico | 11.301 | 5,29% |
| Eléctrico de autonomía extendida | 17 | 0,01% |
| Híbrido enchufable de gasolina | 15.610 | 7,31% |
| Híbrido enchufable diésel | 1.389 | 0,65% |
| Híbrido de gasolina | 24.633 | 11,53% |
| Híbrido diésel | 0 | 0,00% |
| Híbrido ligero de gasolina | 38.329 | 17,94% |
| Híbrido ligero diésel | 12.694 | 5,94% |
| Gas licuado de petróleo | 4.258 | 1,99% |
| Gas natural vehicular | 1 | 0,00% |
| Pila de combustible de hidrógeno | 1 | 0,00% |
| TOTAL | 213.685 | 100,00% |
En cuanto a los vehículos propulsados por energías alternativas entre enero y julio, suponen el 50,65% del total de las matriculaciones de renting. En esta categoría, además de los vehículos electrificados, se incluyen los híbridos (MHEV y HEV), los bifuel (GLP y GNV) y de pila de combustible de hidrógeno. El renting tiene un peso en el total de matriculaciones de vehículos de energías alternativas del 23,96%.
Fuente: AER

