Las matriculaciones de renting suben un 16,47% en octubre de 2025; Peugeot imparable con sus coches “Made in Spain”
En el mes de octubre de 2025 las matriculaciones de vehículos nuevos en España realizadas por las empresas de renting han contabilizado 30.992 unidades. Una cantidad de matriculaciones que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del año anterior, supone una subida del 16,47%. La marca Peugeot sigue con su crecimiento imparable gracias a sus vehículos superventas «Made in Spain».

El mercado español de vehículos de renting acelera su crecimiento. En el mes de octubre de 2025 las matriculaciones de vehículos nuevos en España registradas por las compañías de renting alcanzaron las 30.992 unidades. Esta cantidad de matriculaciones, si se compara con la obtenida durante el mismo periodo del ejercicio anterior, supone una subida del 16,47%.
Las cifras de ventas acumuladas arrojan un resultado igualmente positivo. Entre enero y octubre las matriculaciones de vehículos nuevos realizadas por las empresas de renting acumularon 288.481 unidades, un 4,60% más que en los diez primeros meses de 2024. El peso del renting en el total de matriculaciones de vehículos nuevos en el mercado español es del 25,50%.
En cuanto al segmento de vehículos donde más representación tiene el renting, no hay novedades. Sigue siendo el de vehículos derivados, furgonetas y pick-ups, donde el sector copa el 42,04% de las operaciones. En el décimo mes de 2025 el renting ha supuesto el 50,31% del conjunto del canal de empresa. Un porcentaje que en el acumulado del año es del 48,39% respectivamente.
La inversión total realizada en la compra de vehículos nuevos por parte de las compañías de renting en octubre ha sido de 739 millones de euros, un 22,51% más que en el mismo periodo del año pasado. Entre enero y octubre la inversión acumulada alcanza los 6.662 millones de euros, un 6,61% más que en los diez primeros meses del ejercicio anterior.

Matriculaciones para renting hasta octubre de 2025 – Marcas
Las diez marcas de coches y furgonetas más matriculadas en renting en el canal de empresa entre enero y octubre han representado el 68,43% de las operaciones totales. Estas firmas de vehículos han visto crecer sus matriculaciones un 9,89% mientras el canal de empresa en renting crece un 9,59%. No hay novedad en el podio de marcas más vendidas. Renault lidera el mercado mientras Volkswagen y Peugeot se mantienen en segunda y tercera posición respectivamente. Ahora bien, cabe señalar que Peugeot acumula un crecimiento del 41,69% en lo que llevamos de año.
| Ranking | Marcas | 2025 (ene-oct) % Var. |
|---|---|---|
| 1 | Renault | -5,57% |
| 2 | Volkswagen | 4,96% |
| 3 | Peugeot | 41,69% |
| 4 | Toyota | 6,35% |
| 5 | BMW | 4,32% |
| 6 | SEAT | 34,48% |
| 7 | Citroën | -24,57% |
| 8 | Mercedes | 8,93% |
| 9 | Ford | 54,27% |
| 10 | Skoda | 32,31% |
Prueba en vídeo del Nissan Qashqai. Es el vehículo más matriculado en renting en el canal de empresas.
Matriculaciones para renting hasta octubre de 2025 – Modelos
En lo que respecta a los diez modelos más demandados en renting entre enero y octubre, estos han acaparado el 23,06% del total de vehículos matriculados en renting en el canal de empresas. Estos vehículos han incrementado sus ventas en un 37% cuando este canal, como se ha señalado, creció un 9,59%. El Nissan Qashqai recupera el liderato del mercado del renting mientras que el Citroën Berlingo cae a la segunda posición. Cerrando el podio, en tercer lugar, está el Ford Transit. De igual manera cabe destacar el buen desempeño del Peugeot 2008 que regresa al Top 10.
| Ranking | Modelo | 2025 (ene-oct) % Var. |
|---|---|---|
| 1 | Nissan Qashqai | 27,55% |
| 2 | Citroën Berlingo | 15,38% |
| 3 | Ford Transit | 96,50% |
| 4 | Peugeot 208 | 220,91% |
| 5 | Renault Clio | 31,78% |
| 6 | Volkswagen Tiguan | 29,83% |
| 7 | Renault Kangoo | 25,97% |
| 8 | Peugeot 2008 | 35,81% |
| 9 | BMW X1 | 11,44% |
| 10 | Volkswagen T-Roc | 6,57% |

Matriculaciones para renting hasta octubre de 2025 – Propulsión
Al cierre de octubre, se han matriculado en renting un total de 39.393 unidades de las distintas modalidades de vehículos electrificados, lo que supone el 13,66% del total de las matriculaciones en renting y un aumento del 62,45% respecto a los diez primeros meses de 2024. En esta categoría se incluyen vehículos eléctricos, eléctricos de autonomía extendida e híbridos enchufables. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de vehículos electrificados se sitúa en el 20,25%.
| Tipo | Unidades | % S/total |
|---|---|---|
| Gasolina | 62.563 | 21,68% |
| Diésel | 80.048 | 27,75% |
| Eléctrico | 15.883 | 5,51% |
| Eléctrico de autonomía extendida | 26 | 0,01% |
| Híbrido enchufable de gasolina | 21.550 | 7,47% |
| Híbrido enchufable diésel | 1.934 | 0,67% |
| Híbrido de gasolina | 33.862 | 11,74% |
| Híbrido diésel | 0 | 0,00% |
| Híbrido ligero de gasolina | 50.414 | 17,48% |
| Híbrido ligero diésel | 17.340 | 6,01% |
| Gas licuado de petróleo | 4.859 | 1,68% |
| Gas natural vehicular | 1 | 0,00% |
| Pila de combustible de hidrógeno | 1 | 0,00% |
| TOTAL | 288.481 | 100,00% |
En cuanto a los vehículos propulsados por energías alternativas suponen, entre enero y octubre de 2025, el 50,56% de todas las matriculaciones de renting. En esta categoría, además de los vehículos electrificados, se incluyen los híbridos (MHEV y HEV), los bifuel (GLP y GNV) y de pila de combustible de hidrógeno. El renting tiene un peso en el total de matriculaciones de vehículos de energías alternativas del 22,75%.
Fuente: AER

