Las matriculaciones de renting crecen un 9,97% en noviembre de 2025 y el SEAT Ibiza da la sorpresa ganando protagonismo
En noviembre de 2025 las matriculaciones de vehículos nuevos en España realizadas por las empresas de renting han contabilizado 29.419 unidades. Unas matriculaciones que, respecto a 2024, suponen un crecimiento del 9,97%. El SEAT Ibiza ha dado la sorpresa.

El mercado español de vehículos de renting sigue creciendo. En el mes de noviembre de 2025 las matriculaciones de vehículos nuevos en España registradas por las compañías de renting alcanzaron las 26.752 unidades. Esta cantidad de matriculaciones, si se compara con la obtenida durante el mismo periodo del ejercicio anterior, supone una subida del 9,97%.
Las cifras de ventas acumuladas arrojan un resultado igualmente positivo. Entre enero y noviembre las matriculaciones de vehículos realizadas por las empresas de renting acumularon 317.900 unidades, un 5,08% más que en los once primeros meses de 2024. El peso del renting en el total de matriculaciones de vehículos nuevos en el mercado español es del 25,57%.
En lo que respecta al segmento de vehículos donde más representación tiene el renting, sigue sin haber novedades. Sigue siendo el de vehículos derivados, furgonetas y pick-ups, en el que el sector copa el 42,21% del mercado. En el undécimo mes de 2025 el renting ha supuesto el 52,86% del conjunto del canal de empresa. Un porcentaje que en el acumulado del año es del 48,84% respectivamente.
La inversión total realizada en la compra de vehículos nuevos por parte de las compañías de renting en noviembre se situó en los 707 millones de euros, un 16,52% más que en el mismo mes del año anterior. Entre enero y noviembre la inversión acumulada alcanza los 7.369 millones de euros, un 7,50% más que en los once primeros meses de 2024.

Matriculaciones para renting hasta noviembre de 2025 – Marcas
Las diez marcas de coches y furgonetas más matriculadas en renting en el canal de empresa entre los meses de enero y noviembre han representado el 68,32% de las operaciones totales. Estas firmas de automóviles y vehículos comerciales han visto aumentar sus matriculaciones un 10,28% mientras el canal de empresa en renting ha crecido un 10,33%. Renault se mantiene líder del mercado gracias, principalmente, al buen desempeño del Renault Kangoo. En segunda posición está Volkswagen y cerrando el podio, en tercer lugar, se encuentra Peugeot.
| Ranking | Marcas | 2025 (ene-nov) % Var. |
|---|---|---|
| 1 | Renault | -3,46% |
| 2 | Volkswagen | 5,66% |
| 3 | Peugeot | 44,74% |
| 4 | Toyota | 6,56% |
| 5 | BMW | 6,21% |
| 6 | Citroën | -21,63% |
| 7 | SEAT | 29,47% |
| 8 | Mercedes | 7,84% |
| 9 | Ford | 57,00% |
| 10 | Skoda | 18,01% |
Prueba en vídeo del Nissan Qashqai. Es el turismo más matriculado en renting en el canal de empresas.
Matriculaciones para renting hasta noviembre de 2025 – Modelos
En lo relativo a los diez modelos más demandados en renting entre enero y noviembre, estos han acaparado el 23,43% del total de vehículos matriculados en renting en el canal de empresas. Estos vehículos que concentran el grueso de las matriculaciones han visto crecer sus operaciones un 43,14% cuando este canal, como hemos señalado, ha crecido un 10,33%. El Citroën Berlingo recupera el liderato del mercado del renting. El Nissan Qashqai cae a la segunda posición. Cerrando el podio, en tercer lugar, está el Renault Clio que ha escalado numerosas posiciones. De igual manera cabe señalar la entrada del SEAT Ibiza en este Top 10.
| Ranking | Modelo | 2025 (ene-nov) % Var. |
|---|---|---|
| 1 | Citroën Berlingo | 12,67% |
| 2 | Nissan Qashqai | 25,64% |
| 3 | Renault Clio | 50,72% |
| 4 | Ford Transit | 88,59% |
| 5 | Peugeot 208 | 222,35% |
| 6 | Volkswagen Tiguan | 33,28% |
| 7 | Peugeot 2008 | 54,94% |
| 8 | Renault Kangoo | 20,95% |
| 9 | BMW X1 | 15,62% |
| 10 | SEAT Ibiza | 37,54% |

Matriculaciones para renting hasta noviembre de 2025 – Propulsión
Durante los once primeros meses de 2025 se han matriculado en renting un total de 44.333 unidades de las distintas modalidades de vehículos electrificados, lo que supone el 13,95% del total de las matriculaciones en renting y un incremento del 66,35% respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior. En esta categoría se incluyen vehículos eléctricos, eléctricos de autonomía extendida e híbridos enchufables. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de vehículos electrificados es del 20,36%.
| Tipo | Unidades | % S/total |
|---|---|---|
| Gasolina | 67.893 | 21,36% |
| Diésel | 88.209 | 27,75% |
| Eléctrico | 17.769 | 5,59% |
| Eléctrico de autonomía extendida | 28 | 0,01% |
| Híbrido enchufable de gasolina | 24.415 | 7,68% |
| Híbrido enchufable diésel | 2.121 | 0,67% |
| Híbrido de gasolina | 36.851 | 11,59% |
| Híbrido diésel | 0 | 0,00% |
| Híbrido ligero de gasolina | 55.974 | 17,61% |
| Híbrido ligero diésel | 19.543 | 6,15% |
| Gas licuado de petróleo | 5.095 | 1,60% |
| Gas natural vehicular | 1 | 0,00% |
| Pila de combustible de hidrógeno | 1 | 0,00% |
| TOTAL | 317.900 | 100,00% |
En cuanto a los vehículos propulsados por energías alternativas suponen, a noviembre ed 2025, el 50,90% de las matriculaciones totales en renting. Además de los vehículos electrificados, en esta categoría también se incluyen los vehículos híbridos (MHEV y HEV), los bifuel (GLP y GNV) y de pila de combustible de hidrógeno. El renting tiene un peso en el total de matriculaciones de vehículos de energías alternativas del 22,75%.
Fuente: AER

