El Peugeot 208 da la sorpresa e impulsa las matriculaciones de renting; en junio de 2025 el mercado creció un 2,58%
Las matriculaciones de vehículos nuevos en España realizadas por las empresas de renting en junio de 2025 han contabilizado 39.908 unidades, lo que representa un crecimiento del 2,58% comparado con los datos obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. El Peugeot 208 ha dado la sorpresa siendo un modelo clave para impulsar el crecimiento del mercado del renting.

El mercado español de vehículos de renting sigue creciendo. En el mes de junio de 2025 las matriculaciones de vehículos nuevos en España realizadas por las compañías de renting han contabilizado un total de 39.908 unidades. Un volumen de matriculaciones que, si se compara con el obtenido durante el mismo periodo del ejercicio anterior, se traduce en un crecimiento del 2,58%.
A pesar de este nuevo resultado positivo, las cifras de ventas acumuladas siguen reportando una caída. Entre los meses de enero y junio las matriculaciones de vehículos nuevos registradas por las empresas de renting acumularon 184.559 unidades, un 0,22% menos que en el primer semestre de 2024. El peso del renting en el total de las matriculaciones de vehículos nuevos en el mercado español alcanza el 25,68%.
No hay novedad en el segmento de vehículos donde mayor representación tiene el renting. Sigue siendo el de vehículos derivados, furgonetas y pick-ups, en el que el sector copa el 41,09% del mercado. En el sexto mes del año el renting ha supuesto el 48,88% del conjunto de las matriculaciones del canal de empresas. Un porcentaje que, en el acumulado, se reduce al 47,29%.
En cuanto a la inversión total realizada en la compra de vehículos nuevos por parte de las compañías de renting, en el primer semestre de 2025 ha alcanzado los 4.215 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 1,30% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En junio se registró una inversión de 919 millones de euros, un 4,74% más que en el sexto mes de 2024.

Matriculaciones para renting hasta junio de 2025 – Marcas
Las diez marcas de coches y vehículos comerciales más matriculadas en renting en el canal de empresa entre los meses de enero y junio han representado el 68,98% de las operaciones totales. Estas firmas han visto crecer sus matriculaciones un 8,95% mientras el canal de empresa en renting creció un 6,23%. No hay cambios en el podio de marcas más matriculadas. Renault se mantiene líder seguida de Volkswagen y Peugeot en segunda y tercera posición respectivamente.
Ranking | Marcas | 2025 (ene-jun) % Var. |
---|---|---|
1 | Renault | -9,08% |
2 | Volkswagen | -0,52% |
3 | Peugeot | 34,64% |
4 | Toyota | 1,14% |
5 | BMW | 0,03% |
6 | Citroën | -14,21% |
7 | Mercedes | 17,00% |
8 | SEAT | 36,90% |
9 | Ford | 57,30% |
10 | Opel | 47,25% |
Prueba en vídeo del Nissan Qashqai. Es el SUV más matriculado en renting en el canal de empresas.
Matriculaciones para renting hasta junio de 2025 – Modelos
En lo que respecta a los diez modelos más demandados en renting, en el primer semestre de 2025, estos han acaparado el 23,43% del total de vehíulos matriculados en renting en el canal de empresas. El Citroën Berlingo sigue liderando el mercado. En segunda posición está el Nissan Qashqai y cerrando el podio, en tercer lugar, se encuentra el Renault Kangoo. El Peugeot 208 ha dado la gran sorpresa al entrar con fuerza en el Top 10 y firmar un destacable quinto puesto. Acumula un crecimiento del 330% en lo que va de año.
Ranking | Modelo | 2025 (ene-jun) % Var. |
---|---|---|
1 | Citroën Berlingo | 54,72% |
2 | Nissan Qashqai | 3,38% |
3 | Renault Kangoo | 51,77% |
4 | Ford Transit | 78,61% |
5 | Peugeot 208 | 330,40% |
6 | Opel Corsa | 67,12% |
7 | Renault Clio | 17,13% |
8 | Volkswagen Tiguan | 28,35% |
9 | SEAT Ibiza | 74,95% |
10 | BMW X1 | 4,06% |

Matriculaciones para renting hasta junio de 2025 – Propulsión
En el primer semestre de 2025 se han matriculado en renting un total de 24.424 unidades de las distintas modalidades de vehículos electrificados, lo que supone el 13,23% del total de las operaciones en renting y una subida del 52,27% en relación con los datos de 2024. En esta categoría se incluyen tanto vehículos eléctricos como eléctricos de autonomía extendida e híbridos enchufables. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de electrificados es del 22,15%.
Tipo | Unidades | % S/total |
---|---|---|
Gasolina | 41.869 | 22,68% |
Diésel | 47.776 | 25,88% |
Eléctrico | 9.829 | 5,33% |
Eléctrico de autonomía extendida | 16 | 0,01% |
Híbrido enchufable de gasolina | 13.419 | 7,27% |
Híbrido enchufable diésel | 1.160 | 0,63% |
Híbrido de gasolina | 21.904 | 11,87 |
Híbrido diésel | 0 | 0,00% |
Híbrido ligero de gasolina | 33.509 | 18,16% |
Híbrido ligero diésel | 10.983 | 5,95% |
Gas licuado de petróleo | 4.092 | 2,22% |
Gas natural vehicular | 1 | 0,00% |
Pila de combustible de hidrógeno | 1 | 0,00% |
TOTAL | 184.559 | 100,00% |
Los vehículos propulsados por energías alternativas suponen, en el periodo comprendido entre enero y junio de 2025, el 51,43% del total de las matriculaciones de renting. Una categoría en la que, además de los electrificados, se incluyen los vehículos híbridos (MHEV y HEV), los bifuel (GLP y GNV) y de pila de combustible de hidrógeno. El peso del renting en las matriculaciones totales de vehículos de energías alternativas es del 23,96% respectivamente.
Fuente: AER