¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las matriculaciones de renting en España retroceden un 14,61% en julio de 2021

    Las matriculaciones de renting en España terminan con su racha positiva

    Las matriculaciones de coches nuevos realizadas por las compañías de renting en España durante el mes de julio de 2021 han contabilizado un total de 22.689 unidades. Este volumen de ventas, comparado con el registro en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un retroceso del 14,61%.

    El sector del renting no ha sido capaz de evitar la caída que ha sufrido el mercado automovilístico español durante el pasado mes de julio de 2021. Las matriculaciones de coches nuevos registradas por las compañías de renting en España alcanzaron las 22.689 unidades, lo que supone una caída del 14,61% comparado con los datos del mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior. De esta manera, se acaba con la racha positiva que venía arrastrando el renting de coches.

    En lo que respecta al periodo acumulado del año, es decir, entre los meses de enero y julio, la situación es bien distinta. Las matriculaciones de vehículos realizadas por las compañías de renting contabilizaron 164.012 unidades, lo que supone un incremento del 43,96% comparado con 2020. El peso del renting en el total de ventas de coches en España se sitúa en el 25,05%.

    El segmento de vehículos que más representación tiene en renting sigue siendo el mismo. Se trata de la categoría de derivados, furgonetas y pick-ups, donde el sector copa el 29,68% del mercado.

    Por otra parte, la inversión total realizada por las compañías de renting en la compra de coches nuevos, ha alcanzado los 3.491 millones de euros a julio de 2021, un 50,60% más que en el mismo periodo del año anterior.

    Prueba en vídeo del Nissan Qashqai, uno de los coches más matriculados por las compañías de renting

    Matriculaciones para renting en julio de 2021 – Marcas

    Hasta el mes de julio de 2021, las diez marcas de coches más matriculadas en renting en el canal de empresa han representado el 72,49%. Estas firmas han visto incrementadas sus matriculaciones en un 24,68% mientras que el renting, en el canal de empresa, ha crecido un 22,21%. Volkswagen, Puegeot y Renault han liderado la lista.

    Hyundai Tucson y Volkswagen Tiguan
    Hyundai Tucson y Volkswagen Tiguan, dos vehículos muy matriculados en renting

    Matriculaciones para renting en julio de 2021 – Modelos

    En lo que respecta a los diez modelos más demandados en renting a julio de 2021, estos han acaparado el 24,90% del total de vehículos matriculados en renting en el canal de empresas. Se trata de un porcentaje muy elevado. Estos primeros modelos, durante los siete primeros del año, han visto incrementada su presencia en el canal de empresa un 66,54%. El líder ha sido el Renault Kangoo, seguido del Nissan Qashqai y del Peugeot 3008 en segunda y tercera posición respectivamente.

    Jeep Renegade 4xe
    El renting tiene un gran peso en las matriculaciones de coches eléctricos e híbridos enchufables

    Matriculaciones para renting en julio de 2021 – Propulsión

    En el periodo comprendido entre los meses de enero y julio de 2021 se han matriculado en renting 11.689 unidades de las distintas modalidades de coches electrificados (eléctricos e híbridos enchufables), lo que supone el 7,13% del total de las matriculaciones en renting. El peso que aporta el renting a las ventas de coches electrificados es del 32,80%.

    Por otra parte, los vehículos propulsados por energías alternativas (electrificados, híbridos, gas e hidrógeno), suponen a julio de 2021 el 25,80% del total de las matriculaciones en renting. El peso del renting en el total de matriculaciones de vehículos de energías alternativas del 23,99%.

    Fuente: AER