¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesEspaña - Julio 2021: El Dacia Sandero recupera su corona

    El Dacia Sandero lidera el mercado por primera vez en 2021

    Las matriculaciones de turismos en el mercado español se frenan un 28,9% en julio.

    El Dacia Sandero consigue su primera victoria de 2021.

    SEAT sigue arrasando en el ranking de fabricantes, la marca eléctrica LEVC se estrena y Tesla se hunde.

    Las ventas de coches en España siguen sin levantar cabeza. En julio se matricularon 83.900 unidades lo que supone una importante reducción del 28,9% en comparación con el mismo mes del año anterior. Hay que tener en cuenta que julio de 2020 fue el primer mes de apertura total tras el confinamiento por el coronavirus así que fue especialmente bueno al dar salida a muchas operaciones que se habían acumulado hasta ese periodo.

    En el acumulado anual del mercado español, los primeros siete meses del año han sumado 540.732 unidades según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), representando un incremento del 18,1% respecto al mismo periodo de 2020.

    En el listado de coches más vendidos, el Dacia Sandero vuelve a ser la referencia. El utilitario rumano es un habitual en la primera plaza pero a lo largo de 2021 se le había resistido el liderato. La última vez lo ostentó en diciembre de 2020 y, con la transición a la nueva generación, ha tenido que esperar hasta este verano para volver a verse en lo más alto ¿Conseguirá mantener esta posición de honor los próximos meses?

    El SEAT Arona, que ha sido actualizado recientemente, se mantiene en el podio

    Otra habitual de la parte alta es el SEAT León, que esta vez conquista el segundo puesto del ranking. El podio lo completa el SEAT Arona que acaba de estrenar su restyling y ofrece grandes descuentos en el modelo saliente lo que le ha valido para ser el modelo más buscado en estos últimos meses.

    Entre los fabricantes no es ninguna sorpresa encontrarse a SEAT conquistando la cima de la clasificación de manera holgada. La segunda plaza ha estado mucho más reñida, con Volkswagen consiguiendo la plata y KIA y Toyota justo detrás. Hay que destacar que Tesla sólo ha conseguido matricular una única unidad este mes y que LEVC se ha estrenado en el mercado español con las dos primeras unidades del nuevo eléctrico LEVC TX.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en España son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por las marcas son:

    Fuente: Anfac