Motor.es

MAZ, fuera del Dakar 2022 por el conflicto entre Europa y Bielorrusia

  • MAZ SPORTauto está fuera del Dakar 2022 por el conflicto político existente entre la Unión Europea y Bielorrusia.
  • Compañeros y rivales han expresado su deseo de contar con MAZ, pidiendo que la política no afecte al deporte y la competición.
MAZ, fuera del Dakar 2022 por el conflicto entre Europa y Bielorrusia
MAZ es uno de los grandes animadores de la categoría de camiones del Dakar.

3 min. lectura

Publicado: 02/12/2021 12:15

La política define el deporte y el motorsport no es excepción. Así se ha visto reflejado en la exclusión de MAZ del Dakar 2022. El equipo MAZ SPORTauto desaparecía este miércoles de la lista de inscritos del Dakar en la categoría de camiones, según medios bielorrusos como respuesta a las sanciones de la Unión Europea hacia su país y la crisis diplomática existente entre Europa y Bielorrusia. Una situación que ha sido confirmada por MAZ, viendo que salvo giro de los acontecimientos sus camiones no podrán competir en Arabia Saudí como consecuencia de los embargos comerciales que la Unión Europea ha impuesto a Bielorrusia por cuestiones políticas. Cabe recordar que MAZ tenía previsto competir con tres unidades de su camión en manos de Siarhei Viazovich (#502), Aliaksei Vishneuski (#507) y Aliaksandr Vasileuski (#517).

Pese a la confusión inicial, los responsables del equipo MAZ SPORTauto se han pronunciado sobre la situación. Sin dar detalles, por los giros que pueda dar este conflicto en los próximos días y ante la necesidad de no buscar más 'enemigos', MAZ SportAuto ha explicado en redes sociales: «Ahora mismo, los organizadores del Dakar, ASO (Amaury Sport Organistaion) han anunciado que MAZ SPORTauto no podrá tomar parte del Dakar 2022». En esta misma línea, su principal piloto, Sergei Viazovich, ha añadido: «Por el momento, ASO no nos deja participar. La situación es compleja». Pese a la alusión directa de los responsables y el piloto de referencia de MAZ, desde ASO no se han hecho declaraciones al respecto.

Los que sí se han pronunciado han sido varios de los equipos rivales de MAZ en la categoría de camiones del Dakar. El Team KAMAZ Master ha expresado su apoyo a sus rivales de Bielorrusia con la esperanza de que se encuentre una solución con los organizadores que permiten dar solución a los problemas surgidos y que MAZ pueda participar en el rally, ya que la presencia de sus camiones hará la competición más brillante e interesante. Ales Loprais y su equipo Loprais Team también han mostrado su apoyo a MAZ en esta cruzada, asegurando que la política no debería afectar a ningún deporte. El equipo Buggyra Racing también se ha expresado en el mismo sentido que sus rivales y compañeros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MAZ SPORTauto

Compártela en:

Pixel