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Descubierto un Mazda RX7 de Le Mans desaparecido hace 35 años

Hace unos meses volvió a salir a la luz pública el único ejemplar superviviente del Mazda 254i, una variante de competición del Mazda RX7 que pasa por ser el primer modelo de la marca que logró completar las 24 Horas de Le Mans, lo que tuvo lugar en la edición de 1982.

Descubierto un Mazda RX7 de Le Mans desaparecido hace 35 años
Mazda 245i - Varios

3 min. lectura

Publicado: 17/06/2019 15:00

El equipo japonés se presentó a esa carrera con dos ejemplares idénticos del Mazda 254i, uno de ellos rompió tras lograr ir octavo de la general y el otro es este ejemplar, que acabó la carrera 14° de la general y sexto de tu categoría. A pesar de que estos puestos no son muy destacables, esta fue la primera ocasión que un vehículo de la marca japonesa logró alcanzar la ansiada bandera a cuadros de la prueba de resistencia francesa, por lo que fue todo un logro para el pequeño equipo nipón.

Tras esta gesta, ambos modelos fueron llevados de vuelta a Japón por lo que desaparecieron de los ojos de los aficionados occidentales, ya que a pesar de que ambas unidades siguieron compitiendo, solo lo hicieron en campeonatos nacionales japoneses.

El Mazda 254i con su última configuración.

La unidad que rompía en Le Mans ‘82 tuvo un grave accidente en el circuito de Fuji Speedway y tuvo que ser desmantelado, pero el otro ejemplar y a la postre el único superviviente, siguió compitiendo con distintos colores, primero de en negro y dorado y más tarde con una particular decoración de color rosa, bajo el patrocinio de JUN.

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Esta unidad poco después desaparecía, por lo que muchos llegaron a pensar que el ejemplar había sido destruido en algún momento o reconvertido en algún otro modelo, sin embargo, un reciente descubrimiento ha revelado que el modelo realmente se encontraba sano y salvo, a buen recaudo en un garaje en una de las prefecturas mas remotas de Japón.

Esta unidad aparecía de nuevo ante la luz pública a inicios de este año, tras haber sido autentificado por uno de los ingenieros del equipo Mazdaspeed, que reconoció diversos elementos, como los sistemas de suspensión y frenos originales, además de su ya ajada carrocería, que se encontraba intacta. Este descubrimiento es de suma importancia para la marca japonesa, la primera que logró la victoria en Le Mans y hasta el año pasado , cuando logró la victoria Toyota con Fernando Alonso al volante, también había sido la única.

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