Motor.es

BMW crea un nuevo ejemplar del desaparecido Garmisch concept

El BMW Garmisch concept fue un atractivo coupé conceptual creado por Bertone que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1970, aunque poco después no se volvió a saber más de este ejemplar único, por lo que la firma bávara creó un equipo especial para traer de nuevo a la vida el estilizado coupé de diseño italiano.

BMW crea un nuevo ejemplar del desaparecido Garmisch concept
BMW Garmisch concept - BMW

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2019 18:00

El BMW Garmisch concept fue dibujado por nada menos que Marcello Gandini a su paso por Carrozzeria Bertone. El maestro italiano fue responsable de algunos de los deportivos más aclamados de todos los tiempos, como los Lancia Stratos Zero, Lamborghini Miura y Countach, y fue uno de los primeros a quienes acudió Adrian van Hooydonk, máximo responsable del departamento de diseño de la marca alemana, para formar el equipo especial que ha logrado recrear el modelo conceptual.

Este fin de semana ha sido mostrado al público por primera vez el nuevo ejemplar del BMW Garmisch concept. Esta unidad ha sido fabricada por completo y desde cero contando con la escasa documentación original de la época y sobre todo con lo que recordaban del proyecto personas como Gandini.

Adrian van Hooydonk y Gandini junto al nuevo BMW Garmisch concept.

Este ha sido uno de los prototipos que ha presentado la firma bávara durante el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, evento que se celebra este fin de semana junto al hotel Villa d’Este, en las orillas del lago Como, en Italia, y del que precisamente BMW es principal patrocinador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El paradero del ejemplar original del BMW Garmisch concept es todo un misterio. Tras su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1970 simplemente se desvaneció. Se desconoce si fue vendido en algún momento o simplemente si fue destruido, o si tal vez fue empleado como base para otro vehículo. Lo que es seguro es que su réplica, el nuevo ejemplar que acaba de ser construido por la marca alemana va a descansar a buen recaudo en el museo de la firma alemana en Múnich.

El BMW Garmisch concept era un estilizado coupé dotado de numerosos rasgos futuristas (para la época) que estaba basado en el BMW 2002 ti, del que conserva su emblema trasero, aunque el prototipo recarrozado contaba con unas líneas mucho más afiladas y aerodinámicas, en lugar del gran frontal vertical y plano del modelo de producción.

Compártela en:

Pixel