Motor.es

Mazda presentará el Kai Concept y el Vision Coupe Concept en Ginebra 2018

  • La casa japonesa estrenará en Europa los llamativos Kai Concept y Vision Coupe Concept junto a los nuevos Mazda6 Wagon y sedán.
  • Estos prototipos fueron desvelados en el Salón de Tokio 2017 y serán presentados en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.
Mazda presentará el Kai Concept y el Vision Coupe Concept en Ginebra 2018

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2018 16:00

Mazda Kai Concept, en su stand en Tokio 2017.

La marca japonesa presentará en primicia en Ginebra el nuevo Mazda6 Wagon, la versión familiar del nuevo Mazda6 que desveló en los Estados Unidos el pasado año. Sin embargo, esta no será la única novedad de la marca en Europa, pues junto a este podremos encontrar también la versión sedán, presentada en 2017 en Estados Unidos, y los llamativos Kai Concept y Vision Coupé Concept, revelados en el Salón de Tokio 2017.

Estos prototipos de salón cuentan con unas líneas muy atractivas y fueron desvelados en Japón a finales del pasado año, como adelanto del nuevo lenguaje de diseño de la marca, denominado por el momento KODO 2, que llegará antes de 2021. Este año hemos podido verlos en el Salón de Detroit, pero todavía no habían sido presentados en Europa.

El Kai Concept es una especie de adelanto de lo que nos deparará la próxima generación del Mazda3, ya que cuenta con la nueva plataforma en la que estará basado el modelo compacto y un motor dotado de la tecnología SKYACTIV-X, que disponen de encendido por compresión, sin chispa, y que la marca los anuncia ya con consumos de diésel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Mazda Vision Coupe Concept presentado en Tokio 2017.

Por otro lado, encontramos el Mazda Vision Coupe Concept, un atractivo sedán deportivo de 4 puertas y silueta clásica que se caracteriza por un perfil extremadamente estilizado. Al contrario que con el Kai Concept, la firma de Hiroshima no reveló detalle técnico alguno de este modelo.

A pesar de ello, podemos valorarlo como una evolución del sucesor del Mazda RX-Vision, el precioso deportivo presentado hace unos años que hizo saltar todas las alarmas por parecer el adelanto de un futuro modelo de motor rotativo. Las líneas del Mazda Vision Coupe Concept emanan directamente del RX-Vision, con un capó exageradamente largo para su tamaño, una altura mínima y la inmensa hendidura tras las ruedas delanteras, que le confieren una imagen muy musculada.

Tanto este como el Kai Concept perfilan unas futuras líneas de diseño muy atractivas para la marca japonesa, aunque todavía quedan unos meses para que podamos ver el primero de los modelos que adelantan, la próxima generación del Mazda3.

Compártela en:

Pixel