Motor.es

Mazda lanza en Europa el catálogo de nuevos repuestos para el clásico MX-5 NA

La compañía japonesa va a extender el programa de conservación del Mazda MX-5 NA o de primera generación a Europa, con el lanzamiento del enorme catálogo de repuestos y accesorios creado específicamente para trabajos de restauración y conservación del clásico roadster nipón.

Mazda lanza en Europa el catálogo de nuevos repuestos para el clásico MX-5 NA
Mazda MX-5 NA - Mazda

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2020 15:00

Hace unos años fue lanzado un ambicioso y esmerado programa destinado a preservar los numerosos ejemplares supervivientes del Mazda MX-5 de primera generación. Este se componía de varias iniciativas creadas por el propio fabricante, que lanzó un exclusivo servicio de restauración destinado exclusivamente a la generación NA del deportivo, y de manera simultánea, desarrolló un completo catálogo de accesorios y repuestos para el modelo. Este programa nació inicialmente en Japón pero su creación fue aplaudida por los innumerables aficionados que tiene el modelo en todo el mundo.

Poco tiempo después, ya en 2019, el mencionado catálogo de repuestos fue exportado al mercado estadounidense, uno de los más importantes para el roadster japonés, pues fue el mercado individual que acumuló mayores ventas de esta primera generación del MX-5.

Los usuarios del MX-5 NA están de enhorabuena.

Aunque ha tocado esperar cerca de 3 años desde que fuera presentada esta iniciativa, los aficionados europeos del modelo están de enhorabuena, pues Mazda ha confirmado que planea lanzar el nuevo catálogo de repuestos y accesorios también en Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este catálogo está compuesto por repuestos y accesorios originales del modelo, que como es lógico, en su gran mayoría ya habían sido descatalogados y por tanto ya no estaban disponibles. Un problema habitual de los usuarios y talleres que trabajan con restauraciones. Estos accesorios han sido creados a imagen y semejanza de los originales, respetando incluso los materiales y las texturas que fueron empleadas a inicios de la década de los noventa, momento en el que fue comercializada la primera generación del modelo.

Dicho catálogo estará compuesto en Europa por 117 elementos destinados a la variante de volante a la izquierda, una cifra ligeramente inferior al número de elementos disponible para la variante de volante a la derecha, que cuenta con 156 elementos, a pesar de que este va dirigido solo a los usuarios de mercados como Reino Unido, Japón o Australia. Entre estos elementos encontramos llantas o incluso una nueva capota de lona, idénticos a los empleados por el MX-5 NA en su día.

Compártela en:

Pixel