¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Mazda venderá su propia versión del nuevo Toyota Yaris en 2023

    El nuevo Toyota Yaris se postula como sucesor del Mazda2 en Europa

    Mazda tendrá su propia versión del nuevo Toyota Yaris en 2023. Un coche híbrido que la firma japonesa usará para reemplazar el Mazda2 en Europa. Este modelo será clave para que Mazda pueda cumplir con los objetivos de emisiones de CO2 de la Unión Europea sin necesidad de llevar a cabo una gran inversión económica.

    La cuarta generación del Toyota Yaris ya se encuentra en los concesionarios. La renovación de este interesantísimo y popular utilitario de segmento B ha generado muchísima expectación. Es uno de los pilares centrales de la gama Toyota puesto que aglutina buena parte de las ventas de la firma japonesa en el Viejo Continente. Y aunque ya no puede argumentar el hecho de ser el único utilitario híbrido (HEV) de su categoría, sigue siendo uno de los primeros modelos que se tienen en cuenta a la hora de comprar coche. Lógicamente entre aquellos conductores que quieren un subcompacto eficiente y fiable para moverse con libertad por la gran ciudad.

    Mazda es consciente del papel que desempeña el nuevo Yaris y está decidida a hacerse eco de dicho éxito comercial que previsiblemente tendrá esta nueva generación a lo largo de su vida comercial. Es más, el fabricante japonés tiene planes muy ambiciosos para el nuevo modelo de Toyota. La idea que baraja actualmente la compañía es ni más ni menos que integrarlo en su gama.

    Mazda2 2020
    El Mazda2 ha sido renovado recientemente y ahora cuenta con el distintivo ambiental ECO de la DGT

    Mazda quiere reemplazar el Mazda2 con una versión del nuevo Toyota Yaris

    Mazda quiere su propia versión del nuevo Toyota Yaris. Ahora bien, la integración de una especie de «Mazda Yaris» en Europa tendría un gran damnificado. Y es ni más ni menos que el Mazda2. La llegada del Yaris remarcado como Mazda se producirá en, aproximadamente, dos años. Su desembarco en los concesionarios el Viejo Continente supondrá la despedida del actual Mazda2.

    El Mazda2 sufrió recientemente una puesta a punto. Una actualización que trajo consigo numerosas novedades. Entre ellas, el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone. Sin embargo, en un plazo de dos años esta generación del Mazda2 se encontrará ya en la recta final de su vida comercial. Ello obligará a Mazda a tomar una difícil decisión. Renovar el modelo europeo o, por el contrario, «dejarlo morir» y sustituirlo por el Toyota Yaris. Ahora bien, también se contempla ofrecer ambos modelos por un tiempo determinado.

    Ambos fabricantes, Mazda y Toyota, mantienen una asociación técnica de larga duración. Una colaboración que incluye el trabajo conjunto en el campo de la electrificación. Y especialmente en el segmento de los coches eléctricos.

    Prueba en vídeo del Mazda2. El utilitario japonés, recientemente renovado, será sustituido por el Toyota Yaris

    El Mazda basado en el Toyota Yaris Hybrid

    En una reciente presentación en la que se han dado a conocer sus últimos resultados financieros, Mazda describió cómo pretende utilizar sus asociaciones con otros fabricantes para mejorar y hacer crecer su gama. Esto incluye un plan para ofrecer «un modelo suministrado por OEM basado en el Toyota Yaris Hybrid en Europa en los dos próximos años».

    De materializarse estos planes el «Yaris Hybrid de Mazda» será producido por Toyota en su factoría de Francia. La incorporación de un coche híbrido (HEV) a la gama Mazda ayudará a la marca a reducir sus niveles de emisiones de CO2 y, por lo tanto, cumplir con los objetivos de la Unión Europea.

    ¿Cuándo llegará al mercado? Mazda espera tener lista su propia versión del Toyota Yaris en algún momento del año 2023.

    Fuente: autocar