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Unas patentes desvelan el nuevo techo duro del futuro McLaren 720S Spider

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La próxima generación deportivo británico también tendrá una versión descapotable como manda la tradición. El futuro McLaren 720S Spider acaba de filtrarse del registro de patentes a través de una serie de dibujos que parecen mostrar toda una sorpresa en el modelo de Woking: su techo será de chapa en lugar de lona.

Unas patentes filtradas muestran el techo duro del nuevo McLaren 720S Spider

El futuro McLaren 720S Spider ya está siendo desarrollado por la técnicos de la firma británica. Al menos, aunque todavía no hemos tenido ocasión de ver prototipos y mulas de pruebas en fotos espía, sí sabemos que el diseño está terminado como demuestran estos dibujos filtrados del registro de patentes.

Previsto para que sea presentado antes de que termine el año, los dibujos muestran el nuevo diseño del modelo de la familia "Super Series", el escalón intermedio en la oferta de McLaren, entre los "Ultimate Series" con el Senna y el futuro BP23, y un paso por delante de los "Sport Series" cuyos representantes son los 570S.

Pero ciñéndonos a los dibujos de las patentes podemos ver cómo el diseño de la parte delantera y trasera de la versión descapotable del nuevo 720S presentado en 2017 es idéntico con la diferencia lógica del techo que, aunque aparece en el estado más puro para disfrutar de la carretera con el cielo por techo, deja ver una pieza justo por detrás de los asientos.

El nuevo McLaren 720S Spider será presentado antes de que termine el año

Los dibujos revelan que McLaren ha optado por montar un techo duro en este modelo, al igual que hizo en la generación anterior con el 650S Spider, y aunque es una opción que necesita de una serie de refuerzos técnicos para incrementar la seguridad y que añaden peso significativamente, los técnicos de la marca británica optarán por la fibra de carbono como el material para lograr un equilibrio que no merme las prestaciones de forma importante.

De hecho, no habrá cambios en el apartado mecánico montando el mismo conjunto propulsor que el 720S, con el bloque de ocho cilindros en V con dos turbocompresores y una cilindrada de 4.0 litros que ofrecerá una potencia máxima de 720 CV y un par motor máximo de 770 Nm.

Teniendo en cuenta que la variante coupé necesita de 2,7 segundos para alcanzar los 100 km/h, desde parado, en este nuevo 720S Spider es probable que este tiempo se incremente casi hasta los tres segundos, al mismo tiempo que la velocidad punta fijada en 340 km/h también se verá reducida hasta unos, aproximadamente, 320 km/h, todavía cifras muy respetables en uno de los modelos más prestacionales de la firma.

Fuente: Autovisie.nl

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