Motor.es

Pieza única: el McLaren Senna #002 sale a subasta esta semana

Una unidad muy especial del McLaren Senna será subastada esta semana en los eventos de Mecum Auctions en Kissimmee, Florida. Esta unidad no solo cuenta con un número de bastidor muy llamativo sino que ha sido altamente personalizada y dispone de una configuración única en la serie del deportivo británico.

Pieza única: el McLaren Senna #002 sale a subasta esta semana
McLaren Senna #002 - Mecum Auctions

5 min. lectura

Publicado: 07/01/2020 18:00

Actualización (12/01/2020): el McLaren Senna #0002 alcanzó un precio final de 1.43 millones de dólares en la subasta de Mecum Auctions. Este precio lo convierte en uno de los más caros, pero no llega a batir el récord del bastidor #193, el último Senna vendido y que fue subastado en Woking tras la presentación oficial del modelo, donde alcanzó las 2 millones de libras (2.27 millones de euros).

Esta semana está teniendo lugar en Florida uno de los mayores eventos de subastas de vehículos clásicos del mundo, una de las grandes citas de Mecum Auctions, compañía especializada precisamente en organizar estas gigantescas citas, donde cambian de manos miles de vehículos clásicos y objetos de memorabilia de todo tipo.

Será en este evento (o serie de eventos) donde saldrán a la venta piezas tan valiosas y cargadas de historia como el ejemplar Kiernan del Ford Mustang GT 390 ‘Bullitt’ original, la réplica del Ford GT40 empleada para rodar la película ‘Le Mans 66’ y una de las réplicas Shelby GT500 'Elleanor' empleadas en la cinta '60 segundos' de Nicholas Cage.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Su acabado es único, con todas las superficies acabadas en fibra de carbono vista lacada en verde brillo.

Esta magnífica unidad de color verde del McLaren Senna pertenece a la colección Michael Fux, el mismo que el año pasado puso a la venta la pareja de Ferrari LaFerrari, y que será puesta a la venta en la misma subasta de Mecum y que está compuesta por varios superdeportivos y vehículos clásicos, tan raros y llamativos como un Porsche 918 Spyder en color verde Acid Green, un McLaren 720S en rosa Fuchsia Rolls-Royce, un Porsche 911 R o una pareja de Mercedes SLS AMG, coupé y Roadster, ambos acabados en la misma combinación de colores, entre muchos otros.

Este ejemplar no es solo el segundo fabricado de la serie del Senna, compuesta originalmente por 500 unidades, sino que cuenta con una configuración elaborada especialmente por el Departamento de Operaciones Especiales de McLaren (el primero de los Senna realizados por McLaren MSO) y que es prácticamente imposible que volvamos a verla repetida en otra unidad del mismo modelo, por lo que podemos considerar esta unidad como una pieza única. Aunque a simple vista parezca que la carrocería y el kit aerodinámico están pintados en verde botella (Emerald Green según el catálogo de McLaren) lo cierto es que esta pintura es un tinte transparente que tiñe de verde la fibra de carbono vista, ya que toda la carrocería y todos los elementos no metálicos del modelo (tanto en el interior como en el exterior) han sido realizados en carbono al aire.

Si en el exterior encontramos el verde como único color, salvo por las llantas metálicas, que cuentan con algunos toques de rojo, en el interior encontramos un habitáculo también de fibra de carbono verde en combinación con los revestimientos de piel blanca. Como el resto de los modelos que componen la Michael Fux Collection que va a ser subastada por Mecum, esta unidad cuenta con una combinación cromática como mínimo muy llamativa y original.

Carbono verde y piel blanca en el interior.

Esta unidad sale a subasta prácticamente sin uso, con solo 203 millas recorridas (unos 327 km) y unas estimaciones que le apuntan un precio entre 1,5 y 1,75 millones. Según la descripción de la casa de subastas, la personalización de este modelo y todas sus opciones suman un total de 398.408 $, entre los que se incluye el acabado en fibra de carbono exterior, cuyo costo asciende nada menos que a 297.575 $.

Compártela en:

Pixel