Motor.es

McLaren diseñará llantas ligeras inspiradas en las “raíces” de los árboles

  • Frank Stephenson, Director de Diseño de McLaren, ha revelado algunos detalles sobre las futuras llantas que diseñará el fabricante británico.
  • Stephenson ha comentado que tienen pensado lanzar una nueva generación de llantas ligeras cuyo diseño estará inspirado en las raíces de los árboles.

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2016 17:00

McLaren 675LT Spider - llanta

La llanta de un McLarne 675LT Spider en 'Fistral Blue' al detalle.

Recientemente Frank Stephenson, Director de Diseño de McLaren, ha estado en Melbourne (Australia), en la apertura de un nuevo concesionario oficial de McLaren y allí, ha realizado unas interesantes declaraciones a varios medios locales y en las que nos ofrece jugosos detalles sobre las novedades que están por llegar y que afectan directamente al departamento que dirige.

En concreto, Stephenson ha dado algunos detalles sobre la nueva generación de llantas en las que está trabajando McLaren. Y es que una marca como McLaren no puede quedarse atrás en un segmento tan elitista. Es por ello que siguen investigando y trabajando en nuevas y novedosas soluciones que veremos en los futuros superdeportivos que lanzarán al mercado. Y, como bien decimos, hablamos de las próximas llantas que llegarán al mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante su corta estancia en Australia, el Director de Diseño de McLaren habló sobre el futuro de las llantas de coches. Unas llantas que, en su opinión, no deberían tener obligatoriamente todos sus radios en posición regular y coincidentes. Es más, para Frank Stephenson, las futuras llantas de McLaren estarían inspiradas en las raíces de los árboles. Aunque puede parecer algo muy futurista o que veremos a un McLaren montando unas llantas hechas en madera, no será así.

McLaren 570GT

El McLaren 570GT posa para la cámara con sus elegantes llantas.

Stephenson señala que los radios de las llantas del futuro podrían tener una forma irregular dispuestas en todas las direccionesy en ángulos diferentes. Con este novedoso diseño, se podría crear unas llantas más ligeras ya que los radios podrían ser mucho más finos y eficientes. Sin embargo, el hecho de que sean unas llantas más ligeras no será el único beneficio que tendrían.

Y es que, Frank Stephenson ha comentado que al contar con radios dispuestos en numerosas direcciones, en caso de un impactar contra un bache, este diseño permitiría disipar de manera más eficiente la fuerza generada y, por lo tanto, evitar que se transfiera directamente al centro de la rueda como ocurre con las llantas actuales.

Aunque no ha comentado cuándo veremos estas llantas en el mercado, el Director de Diseño de McLaren señala que no tardaremos mucho en verlas.

Fuente: Motoring

Compártela en:

Pixel