Motor.es

McLaren no tomará una decisión sobre el WEC y la Fórmula E hasta 2022

  • Zak Brown ha asegurado que McLaren no tomará una decisión sobre nuevos programas deportivos hasta los primeros meses de 2022.
  • La firma de Woking compite en Fórmula 1 e IndyCar. En 2022 debutará como fabricante en la nueva categoría Extreme E.
McLaren no tomará una decisión sobre el WEC y la Fórmula E hasta 2022
McLaren busca su tercer programa deportivo de alto nivel en circuitos tras la Fórmula 1 y la IndyCar.

3 min. lectura

Publicado: 12/12/2021 15:00

Mientras que los rumores de una posible venta se disipan, McLaren sigue estudiando todas las opciones que tiene para expandir sus programas deportivos. La firma de Woking compite en la actualidad en Fórmula 1 e Indycar, pero es cierto que los responsables de McLaren Racing no pierden la pista de dos categorías como el WEC y la Fórmula E. De hecho, el fabricante ha sido parte del grupo técnico que ha dado forma a la convergencia entre los prototipos LMH y LMDh como base de la nueva categoría global de la resistencia. Además, McLaren tiene firmado con la Fórmula E un acuerdo de prioridad para conseguir una de las licencias para competir en la nueva era de la categoría, con el debut de los 'Gen3' en la temporada 2022-23.

Sin embargo, McLaren no termina de confirmar su posible regreso a las 24 Horas de Le Mans con su participación en el WEC a partir del desarrollo de un prototipo LMDh, como tampoco da el paso de asegurar su presencia en la Fórmula E haciendo uso de este acuerdo de prioridad. De hecho, McLaren Racing parece centrado en seguir creciendo en Fórmula 1 e IndyCar, más allá de debutar en Extreme E en la temporada 2022. Un proyecto de bajo coste que no debería afectar a cualquier decisión que se tome en torno al WEC y la Fórmula E. Con todo, Zak Brown como director general de McLaren ha explicado en Abu Dhabi que la decisión de la firma de entrar en cualquiera de las dos categorías no se tomará antes de acabar el año.

«Siendo realistas, cualquier anuncio es probable que se produzca en el primer trimestre del próximo año. Creo que es un plazo con el que técnicamente nos podemos sentir cómodos. Lo que ha Estado impulsado nuestra línea temporal es llegar a una fecha en la que la preparación técnica que tuviéramos que hacer nos permitiera estar correctamente preparados. Hemos trabajado lo suficiente dentro del cronograma de ambas series para sentirnos cómodos con el calendario. Tenemos que sentirnos bien con nuestros equipos de Fórmula 1, IndyCar y Extreme E. Acabamos de completar nuestros primeros días de test en esta categoría y preparamos un tercer coche para la IndyCar en 2023. Así que creo que será en el primer tercio del próximo año cuando tomemos cualquier decisión» ha asegurado Zak Brown.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel