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Adiós al McLaren P1: finaliza su producción, con 375 unidades fabricadas

Éxito absoluto: la producción del McLaren P1 llega a su fin con la última unidad fabricada del superdeportivo. En total han sido producidas 375 unidades de un modelo que se convertirá en un clásico futuro. Te contamos algunas curiosidades sobre el McLaren P1.

A uno de los superdeportivos más destacados de los últimos años le llega el momento de la despedida. Me refiero al McLaren P1, la joya de la corona de los de Woking, cuya producción ha finalizado definitivamente. Tras 375 unidades fabricadas, el modelo pasará a ser en el futuro más inmediato uno de esos clásicos cotizadísimos, objeto de colecciones y subastas, dado que ya no será posible comprar uno nuevo.

En estas imágenes puedes ver dos McLaren P1, la primera unidad fabricada y la última. Mientras que el #1 fue elegido en color Ice Silver, el #375 luce una atrevida pintura en naranja perla. El color más popular, presente en un mayor número de unidades del modelo, ha sido el Volcano Yellow. Sin embargo, y según la propia McLaren, no hay dos P1 exactamente iguales.

La fabricación del McLaren P1 comenzó en el verano del 2013, con todas sus unidades ya vendidas de antemano

Recordemos algunas de las características del McLaren P1: mecánica híbrida, con motor V8 twin-turbo junto a dos motores eléctricos, para desarrollar 916 CV en total. Con chasis monocasco de fibra de carbono y aerodinámica activa, sus prestaciones impresionan: 0-100 km/h en 2,8 segundos, 0-200 km/h en 6,8 s y 0-300 km/h en 16,5 s, alcanzando los 350 km/h de velocidad máxima limitada.

Todos los McLaren P1 han sido fabricados por la división McLaren Special Operations, de acuerdo con los requerimientos y gustos específicos de cada cliente. Además de estas 375 unidades, para el desarrollo del modelo también han sido fabricados otros 13 prototipos experimentales, 5 prototipos de validación y tres prototipos de pre-producción, que han recorrido 620.000 kilómetros en pruebas tanto en carretera como en circuito.

Como verás, los siguientes números hablan por sí mismos, haciendo del P1 un coche verdaderamente especial. Cada McLaren P1 necesitó de unas 800 horas y unos 105 trabajadores para su fabricación, 17 días de media para ser completado antes de su entrega al cliente. En algunas de las unidades se emplearon hasta cinco días sólo en el proceso de pintado, buscando la máxima calidad en detalle y acabado.

Si te preguntabas en dónde se han vendido más unidades del McLaren P1, el continente americano es la respuesta, con un 34% de las 375 unidades. El 27% de ellos descansa en la región Asia-Pacifico, mientras que el 26% lo hará en Europa y el 13% restante en Oriente Medio y África. Próximamente le llegará el turno al McLaren P1 GTR, la versión destinada a circuito y track days: el P1 GTR también finalizará su producción a comienzos del 2016 con 35 unidades.

Fuente: McLaren Automotive

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