Motor.es

McLaren se prepara para cambiar su alineación de pilotos en la Fórmula E

NEOM McLaren está listo para modificar su alineación de pilotos de cara a la 'Season Ten' de la Fórmula E. La continuidad de René Rast está en duda, mientras que Jake Hughes seguirá en la formación.

McLaren se prepara para cambiar su alineación de pilotos en la Fórmula E
Las últimas informaciones sitúan a René Rast fuera de la disciplina de McLaren para la temporada 2023-24.

5 min. lectura

Publicado: 03/08/2023 18:30

El desembarco de McLaren en la Fórmula E con el debut de los 'Gen3' ha sido tenido sus luces y sombras. El proyecto nacido de las cenizas del extinto equipo Mercedes, con maquinaría de Nissan y un plantel de pilotos formado por René Rast y Jake Hughes comenzó con buen pie. De hecho, Rast subió al podio en la tercera carrera de la temporada, misma en la que Hughes se coló también en el 'top 5'.

El desempeño del equipo también fue bueno en Mónaco, aunque a cambio ha tenido algunos ePrix en la que la formación ha pasado bastante desapercibida. Con todo, McLaren ya trabaja en la planificación de la próxima temporada y los últimos rumores apuntan a que lo hace con un cambio de pilotos en mente. Según desvela 'The Race', René Rast está listo para abandonar el proyecto de McLaren después de tomar la decisión de no continuar por un segundo año con el equipo.

La salida de René Rast abriría las puertas de McLaren a Sam Bird, piloto que no seguirá en Jaguar

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rast estaría disputando sus últimas carreras como piloto de McLaren en la Fórmula E tras no activar la opción de competir un año más con la formación británica. Un movimiento que a su vez podría abrir las puertas de McLaren al también británico Sam Bird. El aún piloto de Jaguar no continuará defendiendo los intereses de su actual marca y encajaría dentro de las pretensiones de McLaren.

Más allá de la salida de René Rast y de la posible llegada de Sam Bird al equipo, donde no parece haber dudas es en la continuidad de Jake Hughes, al menos sobre el papel. Si no hay un giro drástico de los acontecimientos, Hughes sí que tendrá una segunda temporada con el equipo McLaren, lo que a la postre puede significar una alineación 100% británica para la estructura en su segundo año en la Fórmula E.

El calendario no es determinante

René Rast parece decidido a centrarse en sus objetivos con BMW Motorsport, lo que implica ser parte del programa LMDh de la marca y también competir en el DTM. En este sentido y aunque por el momento hay un choque de fechas entre el ePrix de Berlín y las 6 Horas de Spa, el calendario no ha sido un factor determinante a la hora de tomar esta decisión.

De hecho, muchos de los pilotos que compiten en la Fórmula E también lo hacen en el WEC, ya sea como pilotos oficiales de los fabricantes presentes en la clase hypercar o en LMP2. Aunque el volumen de pilotos con este doble programa se puede reducir el año que viene por el cierre de la categoría LMP2, sigue siendo lo suficientemente importante como para que todas las partes trabajen en evitarlo.

McLaren se prepara para cambiar su alineación de pilotos en la Fórmula E
Jake Hughes sí que parece tener asegurada su continuidad en el proyecto de McLaren en Fórmula E.

Programa amplio

Si hay algo que tiene claro René Rast es que su idea para 2024 es mantener un programa abierto en varios campeonatos: «Para un piloto de carreras siempre es atractivo hacer cuantas más carreras cada temporada mejor. Mantienes el ritmo, no hay un descanso de por ejemplo un mes. Está saltando de un coche a otro y eso mejora tu adaptación. Mientras haces eso, aprendes mucho para futuras carreras. Siempre es bueno hacer programas dobles. Es interesante para mí».

Un plan que encajaría en las pretensiones de Rast sería, por ejemplo, competir con el BMW M Hybrid V8 en la categoría hypercar del WEC ahora que la marca va a dar el salto al Mundial de Resistencia tras competir exclusivamente en IMSA esta temporada. Este proyecto podría encajar con una nueva temporada en el DTM de la mano de Schubert Motorsport al volante de uno de los BMW M4 GT3 presentes en el certamen gestionado por el ADAC.

Fuente: The RaceFotos: FIA Fórmula E

Pixel