Motor.es

McLaren rinde homenaje a su Triple Corona en competición con este variopinto 750S

McLaren vuelve a celebrar una vez más su gran éxito en el automovilismo, la Triple Corona. Ahora, lo hace con una edición especial y limitadísima de su superdeportivo 750S, con un trabajo de pintura detrás espectacular.

McLaren rinde homenaje a su Triple Corona en competición con este variopinto 750S
Este McLaren 750S presenta una carrocería multicolor como homenaje a los bólidos de la Triple Corona

7 min. lectura

Publicado: 13/11/2023 13:00

El 2023 es el año en el que McLaren está celebrando, y de qué manera, sus 60 años de historia. La firma británica traslada ahora su celebración a su gama de superdeportivos de calle, aunque de una forma muy limitada.

El McLaren 750S que veis en imágenes corresponde con una edición especial con una temática llamada «3-7-59», en referencia a los tres coches que le han permitido a la marca ser de las pocas en ganar la famosa Triple Corona.

Un reconocimiento que persiguen también muchos pilotos y que consiste en ganar en las 500 Millas de Indianápolis, en el Gran Premio de Mónaco y en las 24 Horas de Le Mans, algo que McLaren logró en 1974, 1984 y 1995, respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Solo seis unidades se darán vida de este superdeportivo y todas ellas ya están vendidas

Este no es el primer homenaje de este tipo de McLaren este año: en F1 corrió en España y Mónaco con una decoración que también rendía tributo a esta Triple Corona; en Indianápolis, sus tres bólidos presentaron sendas decoraciones en homenaje a los tres coches ganadores; y en la Fórmula E siguieron la misma línea.

El McLaren 750S, presentado recientemente como sustituto del 720S dentro de la gama 'Super Series', monta un motor V8 4.0 biturbo con 751 CV de potencia y 800 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza los 332 km/h.

McLaren 750S tributo: más de 1.200 horas de pintura

La temática «3-7-59» se trasladará únicamente a seis unidades del McLaren 750S (coupé o Spider) que, por cierto, ya han sido asignadas, aunque se desconoce a qué precio.

Desarrollado por el departamento McLaren Special Operations (MSO), se trata –en palabras de la propia marca– del «proyecto más intenso jamás realizado». Sin duda, el trabajo realizado en la pintura y personalización en este superdeportivo es algo reseñable.

Vista trasera del McLaren 750S que rinde tributo a los éxitos de la marca en competición

Para lograr su configuración multicolor final, MSO ha dedicado más de 1.200 horas solo a la pintura, combinando más de 20 tonalidades y efectos diferentes. Siempre haciendo un guiño al diseño de los coches ganadores en Indianápolis, Mónaco y Le Mans. Hasta el llavero presenta una configuración multicolor similar.

Por delante, el McLaren 750S toma inspiración de los colores blanco y rojo del McLaren MP4/2, con el número 7, con el que Alain Prost ganó en Mónaco. Los laterales homenajean al McLaren F1 GTR que ganó en Le Mans en 1995, con Yannick Dalmas, Masanori Sekiya y JJ Lehto con el número 59. Por último, la zaga se inspira en el naranja del McLaren M16D que ganó en Indianápolis en 1974 de la mano de Johnny Rutherford, con el número 3.

«Al celebrar el 60 aniversario, reflexionamos sobre nuestro legado de superar los límites, tanto en el automovilismo como en la excelencia de los supercoches e hipercoches. El '3-7-59 Theme' se inspira en ambas áreas, como un escaparate de prestaciones excepcionales que rinde tributo a nuestro éxito en la Triple Corona», ha dicho Michael Leiters, CEO de McLaren Automotive.

McLaren 750S tributo: más detalles exclusivos

El McLaren 750S que homenajea al éxito en competición es un collage auténtico que refleja también detalles ilustrativos de las carreras, a través de diferentes «huevos de pascua» ocultos.

Estos hacen guiños a los coches ganadores, los años en los que la marca ha ganado en estas pruebas y los logotipos evolucionados durante estos años. También hay tres códigos QR en exterior e interior que explican en detalle el vehículo, un logotipo MSO electrocrómico y un motivo '3-7-59' en los diferentes faros.

Interior del McLaren 750S homenaje a la Triple Corona

Otros detalles únicos que McLaren ha preparado para este 750S tan especial se resumen en lo siguiente:

  • Llantas de aleación ultraligera Vortex en negro satinado.
  • Pinzas de freno en diferentes colores: azul, rojo y dorado 'Le Mans'.
  • Detalles en pan de plata y logotipo Triple Corona en plata en acabado patinado.
  • Logotipos interiores cosidos en naranja 'McLaren' en los reposacabezas y reposabrazos.
  • Asientos de fibra de carbono 'Racing Seats' de serie con motivos de la Triple Corona grabados en Alcántara grafito y con costuras blancas.
  • Embellecedor de fibra de carbono, marcador 12 en punto en el aro del volante, levas ampliadas en fibra de carbono, pedales con revestimiento cerámico y estrellas blancas, negras y naranjas pintadas también en los umbrales de las puertas de fibra de carbono, placa dedicatoria, etc.

El McLaren 750S homenaje a la Triple Corona ha sido presentado en el festival de automovilismo de lujo Velocity International, en el circuito de Sonoma, en California (Estados Unidos).

En su presentación han estado Pato O'Ward, piloto de la IndyCar, el ex piloto de McLaren F1 Derek Bell y Lando Norris, que este fin de semana disputa en Las Vegas el penúltimo GP del Mundial de Fórmula 1.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel