Motor.es

McLaren Sports Series, el nuevo deportivo de acceso llegará en 2015

McLaren Automotive comienza a darnos más detalles de su nuevo deportivo 'de acceso'. Conocido previamente como McLaren P13, su nombre oficial será finalmente 'McLaren Sports Series'. El McLaren Sports Series se situará por debajo del McLaren 650S, tanto en precio como en prestaciones, y estará a la venta en el segundo trimestre del 2015.

3 min. lectura

Publicado: 07/11/2014 11:30

Actualmente, la gama de deportivos de McLaren está compuesta por el McLaren P1, en la cúspide, junto a unos más accesibles McLaren 650S, con carrocería Coupe o Spider. Sin embargo, y como ya te hemos contado tiempo atrás, los de Woking planean un nuevo modelo de entrada a la marca, que situará en el escalón más bajo de su gama por precio.

Conocido internamente y de forma provisional como McLaren P13, se acerca el momento de su lanzamiento, y por fin conocemos nuevos datos. Su nombre definitivo será McLaren Sports Series, y su presentación se producirá en el segundo trimestre del 2015, por lo que probablemente no llegue a tiempo para el Salón de Ginebra 2015 (que se celebrará del 5 al 15 de Marzo), como previamente se había especulado.

De esta forma, el McLaren Sports Series buscará convertirse en el deportivo más vendido del fabricante británico. Esto no significa que vaya a ser barato: si el McLaren 650S parte desde unos 250.000 euros, este nuevo modelo podría costar unos 150.000 euros. De esta forma, McLaren se posiciona en un nuevo segmento de precios, compitiendo de tú a tú con los Porsche 911 Turbo, Audi R8 V10, Mercedes-Benz AMG GT o incluso con el Nissan GT-R.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a ello, el McLaren Sports Series será todo un McLaren, y no renunciará a ofrecer la más alta tecnología y prestaciones. Por ejemplo, los rumores apuntan a que mantendrá el chasis monocasco de fibra de carbono, dos plazas y motor V8 situado en posición central. Acerca de su mecánica, esta bien podría tratarse del mismo V8 de 3.8 litros ya conocido en el 650S, con sobrealimentación twin-turbo, aunque con potencia reducida hasta unos 450 CV o 500 CV.


Por el momento, y tras haber conocido a una mula de pruebas del McLaren P13 en sus primeras fotos espía, es el turno de finalizar el desarrollo del modelo. Quizás pronto podamos ofrecerte más imágenes espía de un nuevo prototipo de pruebas más cercano a la producción, pero la propia McLaren ya ha ofrecido la primera imagen del Sports Series, que puedes ver encabezando el artículo, todavía con abundante camuflaje exterior.

Por el momento, McLaren irá calentando motores en el aspecto más mediático, poniendo en marcha una campaña promocional a través de las redes sociales que se desarrollará durante trece capítulos, bajo la etiqueta #BlackSwanMoments, con un primer vídeo de adelanto que apenas aporta nada, pero que igualmente puedes ver sobre estas líneas.

Fuente: McLaren Automotive

Compártela en:

Pixel