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Mecachrome suministrará los motores del Ginetta LMP1

  • El motorista francés Mecachrome ha confirmado su asociación con Ginetta para suministrar motores al LMP1 del fabricante británico a partir de 2018.
  • Aunque el bloque motor escogido ya está en el banco de pruebas, Mecachrome no ha desvelado las características técnicas de su propulsor Turbo V6.

3 min. lectura

Publicado: 28/02/2017 13:30

Cuando Ginetta anunció el desarrollo de un LMP1 sin tecnología híbrida para competir en el WEC a partir de 2018, ya se habló del motorista francés Mecachrome como posible proveedor del bloque motor para este prototipo, pero no ha sido hasta ahora cuando el fabricante británico Ginetta ha confirmado su asociación con Mecachrome para montar los motores franceses en su LMP1-L. El motor Turbo V6 utilizado deriva del bloque motor que el propio motorista galo está desarrollando para los monoplazas de 2018 de la GP2, aunque como es lógico sufrirá una serie de cambios y modificaciones debido a las distintas exigencias.

Según explica 'Dailysportscar', el motor Turbo V6 de Mecachrome equipa un nuevo sistema de inyección directa en relación a la versión que se utilizará en GP2, un cambio que ya ha sido probado y que ha permitido hacer los primeros test de durabilidad en el banco de pruebas, con nieves de potencia acorde a lo previsto. Con todo, pocos más detalles se conocen sobre el bloque motor que equipará el Ginetta LMP1 a partir de 2018, vehículo que de alguna manera debutará el próximo mes con una vista previa para potenciales pilotos y equipos interesados en adquirir una unidad de este LMP1-L en el futuro.

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¡Infórmate!

En lo que respecta al chasis del LMP1 de Ginetta, también han comenzado los diseños por CFD, con una primera prueba del futuro chasis programada para dentro de muy pocas semanas. A su vez, según explican responsables del departamento de competición de Ginetta, también se han dado grandes pasos en el apartado aerodinámico que tendrá un prototipo llamado a luchar de forma directa con las propuestas de BR Engineering y de ByKolles, los dos proyectos que tienen el firme propósito de competir en 2018 en la clase destinada a LMP1 sin mecánica híbrida. Será interesante ver los pasos que dan cada uno.

Fotos: Ginetta

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