Motor.es

Meeke, Breen y Mikkelsen, legión de Citroën en Italia

  • Kris Meeke, Craig Breen y Andreas Mikkelsen competirán con las tres unidades del Citroën C3 WRC en el Rally de Itaila-Cerdeña.
  • Andreas Mikkelsen debuta con Citroën en su primera competencia con un World Rally Car de nueva generación. Puede no ser la última.

5 min. lectura

Publicado: 07/06/2017 08:30

Citroën Racing ha dado el primer golpe en la mesa. Su mal inicio de temporada, suavizado por la victoria de Meeke en el Rally de México y por la enorme regularidad de Craig Breen, ha sido motivo suficiente para buscar soluciones alternativas. Aunque el mal endémico que sufre el Citroën C3 WRC puede estar en el diseño de las suspensiones, de momento la firma francesa ha querido buscar un nuevo punto de vista. Por ello, en el Rally de Italia-Cerdeña, junto a los habituales Kris Meeke y Craig Breen competirá Andreas Mikkelsen. Será el primer rally del noruego en un World Rally Car de nueva generación.

Kris Meeke no ha tenido demasiada suerte en el Rally de Italia-Cerdeña desde que milita en Citroën: "Hemos tenido un par de rondas decepcionantes en Argentina y en Portugal. Ahora estamos centrados de conseguir de nuevo una tendencia positiva como la que me ayudóa ganar en México o liderar el Tour de Corse. Como no competí en Cerdeña el año pasado, vamos a tener que familiarizarnos de nuevo con el rally. La etapas son técnicamente difíciles y muy resbaladizas, por lo que la forma de conducir tiene ser muy precisa, sobre todo en los caminos más estechos".

En este aspecto, Kris Meeke tiene muy claras cuales son las claves para conseguir un buen resultado en la cita italiana: "Los caminos son estrechos, por lo que desde un punto de vista meramente competitivo, no es demasiado agradable competir en este tipo de tramos y superficie. Con todo, vamos a tratar de tener una carrera sólida en Italia. Creo que es algo positivo tener a Andreas Mikkelsen en el equipo. A buen seguro nos aporta una valiosa experiencia y además tiene potencial para ganar rallies. Vamos a trabajar juntos para asegurar un buen resultado para Citroën".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Craig Breen debuta en el Rally de Italia-Cerdeña: "Como en Argentina y Portugal, más o menos todo es nuevo para nosotros. Hice los reconocimientos en 2016 y hemos hecho un test hace unas semanas, pero en comparación con el resto de pilotos que han competido aquí durante años tenemos una desventaja. Para compensar, hemos preparado este rally meticulosamente. Ver cámaras 'on board' nos ha permitido ver las mayores dificultades y las secciones más complejas. Después de varios quintos, estaríamos encantados de conseguir ese puesto en Cerdeña antes de abordar eventos más familiares como Polonia o Finlandia. Me gustaría dar la bienvenida a Andreas Mikkelsen".

Tras dejar patente en WRC2 que su sitio es la categoría reina, Andreas Mikkelsen debuta con el Citroën C3 WRC en lo que es su primer rally con un World Rally Car de nueva generación: "Los últimos días han sido emocionantes. He conocido la fábrica de Citroën Racing por primera vez, a los miembros del equipo y he podido probar el coche por primera vez al sur de Francia. Los caminos que usamos en los test fueron muy distintos a los que vamos a tener en Cerdeña, pero me dieron una buena idea del potencial del Citroën C3 WRC, de su carga aerodinámica y de la potencia de su motor".

Mikkelsen ha competido cuatro veces en Cerdeña, con el cuarto puesto que sumó en 2014 como su mejor resultado: "Las sensaciones con el coche son buenas. Hemos empezado a trabajar en la puesta a punto con el fin de adaptar el coche a mi estilo de pilotaje, pero no tengo ni idea de dónde vamos a estar en relación con los otros equipos. Vamos a tener una posición de salida favorable en la primera etapa, pero el nivel es tan alto en el WRC que es difícil tomar algo por sentado. Haremos nuestro mejor esfuerzo para conseguir un buen resultado".

Fotos: Red Bull Content Pool / Citroën Racing

Compártela en:

Pixel