¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mejor tiempo de Alonso en los libres 3 de las 6 Horas de Silverstone

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    Fernando Alonso ha colocado el Toyota #8 en cabeza de la tercera sesión de libres tras firmar un crono de 1:37.677.

    Por detrás del prototipo del asturiano se han situado los dos BR1 del equipo SMP Racing gracias al buen papel de Jenson Button y Stéphane Sarrazin.

    El mejor tiempo en LMP2 ha sido para Matthieu Vaxiviere con el Oreca #28 de TDS Racing. Ford vuelve a mandar entre los GTE.

    Fernando Alonso ha colocado el Toyota #8 en cabeza del FP3 de las 6 Horas de Silverstone. El piloto asturiano, que fue el encargado de hacer el primer stint de la sesión, ha logrado firmar un tiempo de 1:37.677, registro con el que ha superado por 1,6 segundos el mejor tiempo del BR1 #17 del equipo de SMP Racing. Mientras que Alonso marcaba el mejor tiempo del fin de semana, en el Toyota #7 el trabajo no ha estado tan focalizado en el ritmo a una vuelta y eso se ha notado, toda vez que no han pasado del cuarto puesto. TDS Racing vuelve a mandar en LMP2 y Ford sigue intratable en LMGTE-Pro.

    Comenzaba la sesión con Kamui Kobayashi en el Toyota #7 y Fernando Alonso en el #8. Ambos ponían la directa y como ya sucedía en el FP2, los primeros minuto de la sesión definían la primera posición. En este caso, Alonso se descolgaba con un 1:37.677, mejor tiempo de lo que va de fin de semana, para colocar al Toyota #8 en cabeza. Acto seguido y tras apena completar cuatro vueltas, Kazuki Nakajima daba el relevo al asturiano, mientras que 'Pechito' López se subía al Toyota #7 con el que marcaba un 1:40.033. Este registro sin embargo era superado por los dos BR1 de SMP Racing.

    No obstante, Stéphane Sarrazin firmaba un 1:39.326 con el BR1 #17 para colocarse en segunda posición, mientras que Jenson Button colocaba el #11 tercero también en la primera fase de la sesión tras marcar un registro de 1:39.762, tiempo al que no se podían acercar ni Vitaly Petrov ni Mikhail Aleshin en sus posteriores stint. Entre el resto de los LMP1, el Rebellion #1 ha vuelto a pista tras el fuerte accidente sufrido en los primeros libres por Bruno Senna. Lesionado el brasileño, Neel Jani y André Lotterer han tomado el mando. También ha rodado, recuperado de sus problemas mecánicos, el ByKolles #4.

    Al igual que en el FP1, aunque sólo con una bandera roja provocada por un bolardo caído en la curva 12 a falta de tres minutos para el final el FP3, el Oreca #28 de TDS Racing ha terminado al frente de LMP2 gracias al 1:44.247 que ha marcado Matthieu Vaxiviere. Por detrás del prototipo del equipo francés se han situado los dos LMP2 del equipo Jackie Chan DC Racing. Por su parte, la cuarta posición ha sido para el Oreca #31 de DragonSpeed en el que compiten juntos Pastor Maldonado, Anthony Davison y Roberto González. Ha sido el ex piloto de Fórmula 1 venezolano el encargado de firmar el mejor tiempo del equipo.

    Ford sigue con su guión dominante en LMGTE-Pro. Tras marcar la pauta en los dos libres de la jornada del viernes, en el FP3 la firma del óvalo ha logrado un nuevo doblete. De hecho, el 1:55.197 que ha marcado Andy Priaulx con el Ford GT #67 es más rápido que el mejor tiempo logrado el año pasado en los libres. A seis décimas de ha quedado el Ford #66, mientras que la tercera posición ha sido para el Aston Martin #95 de la mano de un inspirado Nicki Thiim que se ha quedado a tan sólo nueve milésimas del segundo de los Ford.

    Por último, en LMGTE-Am el mejor registro ha sido para el Aston Martin #98. Pedro Lamy ha logrado un 1:58.460 con el que batir por primera vez a los Porsche, menos autoritarios en esta última sesión de libres. De hecho, el Ferrari #70 de MR Racing con Edward Cheever al volante ha terminado en segunda posición. Tercero ha sido el Porsche #77 de Dempey-Proton Racing gracias al mejor tiempo logrado por Matt Campbell. Con todo, la igualdad en esta clase ha sido la nota dominante, con todos los coches inscritos separados por 1,3 segundos.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing / DragonSpeed