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Nuevas informaciones revelan que el nuevo Mercedes SL llegará en 2021 con versiones híbridas

Con gran parte de la gama del fabricante de la estrella de tres puntas en proceso de renovación, hay un modelo que destaca sobre todos y del que no hemos visto ninguna unidad de pruebas y es el Mercedes SL. El roadster más exquisito debe llegar en 2021 con una generación nueva que podría contar con una versión híbrida.

Recreación de la nueva generación del Mercedes SL prevista para 2021

La última vez que vimos una unidad de pruebas del Mercedes SL fue durante el verano de 2015, tratándose del lavado de cara de la versión 63 AMG del modelo actual, y desde entonces no hemos vuelto a ver nada más.

Durante un largo tiempo se han venido sucediendo diferentes rumores que apuntaban a la posible cancelación del modelo en favor del AMG GT Roadster, un peldaño más exclusivo y teniendo en cuenta que también se ofrece un modelo con cuatro plazas como es el Clase S Cabrio, creándose una posible situación de canibalización entre modelos.

Así, el hecho de no ver ninguna imagen del desarrollo de un nueva generación podría venir a confirmar estos rumores, pero la realidad es diferente, y es que la marca de la estrella tiene otras prioridades antes de relevar un modelo que deberá ver la luz en 2021, lo cual no quiere decir que no se esté trabajando en él.

La nueva plataforma especial para deportivos y roadster MSA se prueba bajo una mula del Mercedes Clase S Coupé acortado

De hecho, el departamento de chasis de Mercedes estuvo trabajando en su nueva plataforma MSA -especial para roadster y deportivos derivada de la MRA de propulsión que utilizan las berlinas desde el Clase C hasta el Clase S- durante el verano de 2016 rodando en el circuito de Nurbürgring con una mula de ensayos que se ocultaba bajo la carrocería acortada del Mercedes Clase S Coupé.

A pesar de estos rumores, la marca alemana no olvida a este modelo y tiene planificado un sustituto para 2021, y las últimas informaciones que giran en tono al nuevo SL son más que interesantes porque, según Automobilemag, se está debatiendo si debe ser comercializado bajo el nombre de AMG o mantenerse bajo Mercedes, ya que la primera podría haber tomado el mando del desarrollo del nuevo modelo compartiendo mecánicas y arquitectura con la nueva generación de los AMG GT.

Este movimiento es muy lógico si lo miramos desde una óptica diferente que evitaría esa supuesta canibalización que Mercedes no desea, y es que con la llegada de la berlina deportiva AMG GT4 a los de Mercedes-AMG no les vendría nada mal un descapotable con cuatro plazas, mucho más lujoso y exclusivo dejando al Clase S Cabrio en la división de modelos de Mercedes Cars Passengers como se conoce a la gama normal.

Un prototipo del nuevo Mercedes-AMG GT4, la berlina deportiva que muy pronto se unirá a la gama de modelos de Mercedes-AMG

Los de la revista americana apuntan que la nueva generación del Mercedes SL, conocida como R232, podría pasar a ser un modelo de cuatro plazas -aumentando la distancia entre ejes pero sin alcanzar al Clase S Cabrio- y abandonar el techo de aluminio en favor de una capota de lona que disminuiría el peso junto con un chasis y carrocería de aluminio no renunciando a la suspensión neumática, dirección en las ruedas traseras, barras estabilizadoras activas y tracción total 4MATIC, cuatro tecnologías que también darían un carácter mucho más deportivo al SL.

Pero, si este cambio podría ser interesante, más todavía lo sería su gama de mecánicas porque la misma fuente apunta que podría contar exclusivamente con bloques puestos a punto por Mercedes-AMG o desarrollos completos ensamblados a mano y firmados por la división deportiva.

Más detalladamente, y según esta fuente, el nuevo SL podría contar con cuatro versiones mecánicas -todas de gasolina y con tecnología de 48 voltios- por lo que se convertirían en semi-híbridas con un motor de arranque que proporcionaría una potencia extra de 20 CV, igual que en el nuevo Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC.

El tope de gama podría ser conocido como "AMG 73" contando con un sistema híbrido enchufable, el mismo que se estrenará en el Mercedes-AMG GT4 combinando el conocido motor V8 biturbo de 4.0 litros con 612 CV más un motor eléctrico con una potencia de 204 CV sumando más de 800 CV de potencia máxima.

Gama y cifras no facilitadas por la marca, adelantadas por AutobileMag

Fotos: Automedia & S.Baldauf / SB-Medien

Fuente: Automobilemag

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