Motor.es

El Mercedes-AMG A 45 pierde camuflaje y estrena spoiler fijo en Nürburgring

Nuestros fotógrafos espía se han vuelto a tropezar con prototipos del futuro Mercedes-AMG A 45, aunque en esta ocasión ha sido sobre el asfalto del trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring, donde el equipo de pruebas de la división AMG está ultimando los detalles de esta versión deportiva del Mercedes Clase A hatchback, que cuenta con novedades con respecto a los ejemplares anteriormente avistados.

El Mercedes-AMG A 45 pierde camuflaje y estrena spoiler fijo en Nürburgring
Fotos espía del Mercedes-AMG A 45 4MATIC - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 24/05/2019 10:00

En los últimos meses hemos visto varias unidades de pruebas del futuro Mercedes-AMG A 45 hatchback, y en las últimas semanas hemos podido ver incluso algunos prototipos casi desnudos, síntoma inequívoco de que el desarrollo del modelo está a punto de concluir y los ingenieros de la marca alemana no se molestan en ocultar demasiado las carrocerías de estas unidades. De ahí que solo luzcan pequeñas cantidades de camuflaje y en sólo unas pocas zonas.

Si hace unos días os mostramos una nueva serie de prototipos que lucían parte de su carrocería al descubierto y nueva configuración aerodinámica, pues carecían del alerón de gran tamaño que forma parte del paquete aerodinámico AMG opcional, en esta ocasión nos encontramos con un prototipo que ha sido visto estos días en Nürburgring algo más ligero de camuflaje y con un elemento de lo más peculiar, un extraño spoiler vertical que se sitúa donde solemos encontrar el mencionado alerón trasero.

Mercedes-AMG A 45 hatchback.

Por su aspecto, este parece ser un elemento provisional y no creemos que realmente se trate de un elemento aerodinámico que llegue a formar parte del catálogo de opciones del modelo. Es muy probable que, aprovechando que se encuentran en el circuito, la marca esté realizando diversas pruebas aerodinámicas con las distintas configuraciones de alerón o spoiler que estarán disponibles para las distintas versiones AMG A 45, aunque nos extraña el marcado plano vertical que forma el spoiler.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De la misma manera, teniendo en cuenta que toda la carrocería del modelo es de color blanco, haber tratado de ocultarlo con el vinilo de doble tono solo ha conseguido que ese plano vertical resalte más sobre la carrocería blanca.

El Mercedes-AMG A 45 hatchback estará disponible en dos versiones, A 45 y A 45 S. Ambas contarán con un motor de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado, el mismo que montan las versiones Mercedes-AMG A 35, aunque en el primer caso entregará una potencia de 387 CV y en el segundo de 421 CV, siempre asociados a una transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades.

Compártela en:

Pixel