Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG A 45 cazado prácticamente al desnudo [vídeo]

El nuevo Mercedes-AMG A 45 hatchback está cada vez más cerca de ser presentado, como demuestran los últimos prototipos avistados de esta variante deportiva del compacto alemán, que ya ruedan en la calle prácticamente sin camuflaje, dejando al aire elementos como sus ópticas, entradas de aire o el enorme alerón trasero.

3 min. lectura

Publicado: 02/05/2019 14:00

Prototipos del nuevo Mercedes-AMG A 45.

Como ya sabíamos desde que la marca alemana comenzó el desarrollo de estas versiones deportivas, el Mercedes-AMG A 35 hatchback no estaría solo en los concesionarios, pues la división AMG ha desarrollado en paralelo una variante aún más explosiva del hot-hatch.

Si el Mercedes-AMG A 35 presentado el pasado mes de septiembre supone una gran radicalización del modelo compacto, el futuro Mercedes-AMG A 45 supone una vuelta de tuerca aún más radical de este concepto.

La nueva versión AMG A 45 contará con el mismo motor de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado que encontramos bajo el capó del Mercedes-AMG A 35, pero convenientemente retocado por los especialistas de Affalterbach hasta superar los 400 caballos. Según recientes informes, el nuevo Mercedes-AMG A 45 tendrá 2 versiones, el AMG A 45 de 384 CV y el AMG A 45 S de 421 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipos del nuevo Mercedes-AMG A 45.

A nivel de bastidor vamos a encontrar un esquema de suspensión más rígido, con nuevos frenos y parámetros para el sistema de dirección, además de un renovado capítulo aerodinámico, como podemos ver por el impresionante alerón superior que monta este ejemplar y que ya aparece totalmente desprovisto de camuflaje.

Por el momento no sabemos precisar a qué versión se corresponde la unidad que aparece en estas imágenes, que han sido extraídas de un vídeo tomado recientemente en las cercanías del circuito de Nürburgring, donde la marca alemana está culminando las pruebas de desarrollo de esta versión deportiva.

Este es el ejemplar más desnudo que hemos podido ver del nuevo modelo hasta la fecha, ya que solo cuenta con camuflaje en los paragolpes y las taloneras laterales, de resto, esta unidad se encuentra totalmente al descubierto. En la parte delantera podemos ver por primera vez las nuevas entradas de aire laterales al descubierto, así como las salidas de escape traseras y el difusor central de la zaga con todo detalle.

Fotos: Youtube Spotter Jeroen

Compártela en:

Pixel