Motor.es

Los nuevos Mercedes-AMG C 63, y AMG C 63 Estate 2022, asaltan Nürburgring

Los nuevos Mercedes-AMG C 63 Berlina y Estate 2022 se enfrentan nuevamente a una sesión de pruebas en Nürburgring. La marca deportiva de la estrella ha estado realizando ensayos de la berlina y del familiar, una vez más con el mismo camuflaje avistado en anteriores fotos espía, un paso más previo a su debut en 2022.

Los nuevos Mercedes-AMG C 63, y AMG C 63 Estate 2022, asaltan Nürburgring
Fotos espía Mercedes-AMG C 63 Berlina y Estate 2022 en Nürburgring - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 16/09/2021 09:00

Con los nuevos Mercedes Clase C, y Clase C Estate, ya a la venta, las versiones más deportivas de las dos carrocerías continúan con su exigente programa de pruebas con AMG. Y, una vez más estas fotos espía muestran los prototipos de los nuevos Mercedes-AMG C 63 Berlina y AMG C 63 Estate 2022 en Nürburgring.

Los dos modelos conservan una gran cantidad de camuflaje a cuestas en las que únicamente se presenta destapada la parte acristalada, los faros delanteros que cuentan con tecnología de iluminación láser, parte de la parrilla Panamericana y las tomas de aire del paragolpes. Aunque el ceñido camuflaje deja ver el diseño de éstas, Mercedes no ha desprendido una sola capa del vinilo que cubre esta defensa, y mucho menos aún la trasera.

Foto espía Mercedes-AMG C 63 Berlina 2022 en Nürburgring - exterior
El nuevo Mercedes-AMG C 63 Berlina 2022 asalta Nürburgring para una jornada de pruebas

Los Mercedes-AMG C 63 Berlina y Estate 2022, a fondo en Nürburgring

Los pilotos también están al descubierto, pues no presentarán cambios en esta versión extrema, viéndose también las canalizaciones del difusor y los cuatro escapes embutidos en los embellecedores cuadrados típicos, pero nada más. Un estilo más agresivo el que ofrecerán estos dos modelos, con un refinamiento especial por dentro en el que se respirará una atmósfera más sofisticada con los detalles propios de Mercedes-AMG.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con seis meses de desarrollo a las espaldas, quedan todavía unos cuantos más hasta que sean desvelados y puestos a la venta: previsiblemente, en la segunda mitad de 2022 comenzará su comercialización. Y es que el programa para la puesta a punto es cuanto menos exigente, pues los dos modelos más deportivos se transformarán en híbridos enchufables estrenando una nueva tecnología «AMG E Performance».

Las versiones más potentes de los Clase C y Clase C Estate apostarán por un esquema con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con un turbo eléctrico, abandonando el V8, y un motor eléctrico que ofrecerá una potencia extra de 204 CV. En total, los nuevos modelos batirán récord de potencia frente a sus rivales más directos, alcanzando los 510 CV en la versión normal y 544 CV en la «S», más radical. Provistos de una batería con una capacidad neta de 4,8 kWh, dispondrán de una autonomía máxima de 25 kilómetros, tracción total 4MATIC + y cambio automático de 9 velocidades.

Foto espía Mercedes-AMG C 63 Estate 2022 en Nürburgring - exterior
El nuevo Mercedes-AMG C 63 Estate 2022 vuela en Nürburgring a la caza de un Clase S PHEV

Compártela en:

Pixel