Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG CLE 53 Coupé 2024 destila deportividad en sus primeras fotos espía

El desarrollo del nuevo Mercedes CLE Coupé continúa con otra de las versiones deportivas de la gama. En esta ocasión, ha sido el nuevo Mercedes-AMG CLE 53 Coupé el que ha posado en sus primeras fotos espía en unas pruebas cercanas al circuito de Nürburgring.

El nuevo Mercedes-AMG CLE 53 Coupé 2024 destila deportividad en sus primeras fotos espía
Fotos espía Mercedes-AMG CLE 53 Coupé 2024 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 20/10/2022 14:00

Mercedes ha pisado el acelerador en el desarrollo de su nuevo deportivo de dos puertas. El Clase CLE Coupé será presentado en pocos meses, aunque las versiones más deportivas se harán esperar unos meses más. El más extremo cayó hace unas semanas en sus primeras pruebas, y ahora lo hace la versión más básica con el sello de la división deportivas.

Estas son las primeras fotos espía del nuevo Mercedes-AMG CLE 53 Coupé 2024. La variante descafeinada ha aparecido en una de las rutas habituales de ensayos cercanas a Nürburgring, muy frecuentada por los fabricantes donde calientan o enfrían el motor antes o después de afrontar ensayos más exigentes en el trazado germano. Camuflado por completo, el nuevo AMG CLE 53 oculta su característica parrilla del radiador tras un enrejado, al mismo tiempo que se puede ver el paragolpes que ofrecerá más deportividad a esta versión del CLE Coupé.

Fotos espía Mercedes-AMG CLE 53 Coupé
El nuevo Mercedes-AMG CLE 53 Coupé esconde una elevada dosis de deportividad

Fotos espía Mercedes-AMG CLE 53 Coupé 2024

Los abultados pasos de ruedas son otra de sus señas, al igual que los faldones laterales más prominentes o la zaga, donde los cuatro escapes redondos agrupados en dos parejas se erigen como el detalle más destacado. La principal diferencia comparado con el más bruto AMG CLE 63 que presenta los terminales integrados en los típicos embellecedores cuadrados. Unos escapes alojados en un inserto decorativo negro brillante, como se puede ver en las instantáneas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un spoiler muy fino también se aprecia sobre el borde de la tapa del maletero, además de un potente equipo de frenos con discos perforados en abos ejes. El nuevo Mercedes-AMG CLE 53 trasladará esta deportividad al interior, donde los asientos delanteros serán más envolventes y también contará con una decoración especial.

Con una puesta a punto más especial del chasis, el nuevo modelo contará con el mismo motor estrenado en el nuevo AMG C 43 4MATIC. El bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros con un turbo eléctrico gracias a la tecnología MHEV de 48 Voltios que eliminará la «patada» con una entrega de potencia -408 CV- más suave pero no por ello menos abrupta. Una versión que dispone de tracción total 4MATIC y un cambio automático de 9 velocidades, y que será presentada en la segunda mitad de 2023 poniéndose a la venta a principios de 2024.

Compártela en:

Pixel