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El nuevo Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ Estate ya es el familiar más rápido del circuito de Nürburgring

Es tradición que los modelos más punteros de todos los fabricantes se pongan a punto en la parte norte del circuito de Nürburgring volviendo después para marcar el mejor tiempo y hacérselo saber a la competencia, como el nuevo nuevo Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ Estate que ha marcado un nuevo récord de 7:45.19.

Con un tiempo de 7:45.19 minutos, Mercedes puede estar orgullosa de tener el familiar más rápido y potente del mercado

U nuevo récord que sumar a las vitrinas de Mercedes-AMG. La división deportiva de Mercedes con sede en Affalterbach, Alemania, es la gran responsable de que el Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ haya batido un nuevo récord en el trazado alemán de Nürburgring.

Como bien sabes, este circuito tiene dos partes, el trazado sur llamado Südschleife con 7,5 kilómetros de longitud y el más exigente norte conocido como Nordschleife y con 26 kilómetros que son los más exigentes del mundo, especialmente por sus características técnicas. Por esta razón todos los fabricantes acuden a esta pista para poner a prueba sus modelos antes de que sean lanzados al mercado.

Pero también vuelven al infierno Verde como el nuevo Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+, la versión tope de gama del Mercedes Clase E Estate, buscando y consiguiendo batir un nuevo récord entre los familiares más deportivos.

Sin rival equivalente en BMW, solo el futuro RS6 Avant tiene por delante superarse a sí mismo si desea batir al Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC

En realidad no ha sido una maniobra de la marca alemana para mostrar la capacidad de este familiar, sino la revista alemana Sport Auto la que ha puesto a prueba el modelo que ha logrado convertirse en el familiar deportivo de producción en serie más potente del mercado logrando un tiempo de 7:45.19 minutos y alcanzando unas velocidades que hasta ahora pocos años sólo eran posibles a bordo de auténticos superdeportivos.

Tampoco sorprende demasiado que sea capaz de batir este récord -un aviso a la competencia como el futuro Audi RS6 Avant y a BMW, que no tiene rival en ese segmento- ya que el más potente de los Clase E Estate monta el conocido motor de gasolina y ocho cilindros en V con doble turbocompresor y 4.0 litros desarrollando una potencia máxima de 612 CV.

Además, el nuevo sistema de tracción integral 4MATIC+ está basado en el original sistema con el mismo nombre, pero con una puesta a punto específica para transmitir unas sensaciones mucho más deportivas como los antiguos modelos AMG de propulsión que mejora la distribución del par motor entre los dos ejes, dando más protagonismo al eje trasero con diferentes modos que funcionan junto con la transmisión automática de 9 velocidades 9G-Tronic.

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