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El Mercedes-AMG G 63 vuelve a pasar por las manos de BRABUS, espectacular en imagen, potencia y ¡precio!

BRABUS ha vuelto a la carga con el Mercedes-AMG G 63. El todoterreno más auténtico de la marca de la estrella se está sometiendo a mejoras que se están haciendo esperar más de lo deseado, un tiempo que ha aprovechado el preparador alemán para ofrecer una opción más sofisticada para clientes muy exquisitos.

El Mercedes-AMG G 63 vuelve a pasar por las manos de BRABUS, espectacular en imagen, potencia y ¡precio!
BRABUS 900 Deep Blue - BRABUS

4 min. lectura

Publicado: 14/04/2023 14:00

No es la primera vez que BRABUS retoca el Mercedes Clase G y, más concretamente, la variante preparada por los de AMG. Es uno de los modelos más favoritos en el catálogo del preparador alemán, especialmente porque es uno de los todoterrenos más auténticos del mercado, uno de los más vendidos y más admirados por los clientes. Un modelo que, fuera y dentro del asfalto, ofrece una capacidad de conducción tan dinámica como sobresaliente.

El motivo por el que este importante especialista en tuning ha decidido lanzar una edición especial del Mercedes Clase G AMG, ahora bajo el nombre comercial de BRABUS 900 Deep Blue. Como es habitual en la casa alemana de Bottrop, el apellido numérico es una referencia a su elevado rendimiento y el segundo se refiere a su acabado más especial. El color que baña el cuerpo de este modelo, un elegante tono azul oscuro que combina perfectamente con el impresionante paquete de fibra de carbono que viste todo el cuerpo. Desde la cubierta del motor hasta la caja de la rueda de repuesto trasera, pasando por emblemas, manijas de las puertas, parrilla o el llamativo spoiler trasero sobre el techo.

BRABUS 900 Deep Blue
El interior del BRABUS 900 Deep Blue también se viste de cuero, Alcantara y carbono azul

El BRABUS 900 Deep Blue lleva al límite la elegancia del G 63 AMG

Los detalles tan perfeccionistas llegan incluso a dejar la firma del preparador en el mamparo del motor justamente por debajo del parabrisas, solo a los ojos del conductor y del pasajero delantero. BRABUS ha instalado unas grandes llantas de aleación de nada menos que 24 pulgadas de diámetro, montadas en neumáticos de medidas 295/30 ZR 24 delante y de 355/25 ZR 24 detrás, para lo que ha sido necesario aumentar el ancho de los pasos de ruedas con un kit especial.

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Además, los nuevos muelles de la suspensión rebajan la altura de la carrocería al suelo en 45 milímetros, ofreciendo una mayor deportividad en asfalto. Aún así, no es es el detalle más llamativo. Por primera vez, la firma ha iluminado las parejas de escapes que asoman por debajo de las puertas traseras con una luz de color incandescente que simulan el elevado calor que sale por los terminales, verdadero fuego.

El Mercedes-AMG G 63 de BRABUS ofrece unas prestaciones brutales

BRABUS ha conservado el motor V8 biturbo del AMG G 63, pero ha sustituido los dos turbocompresores por unos de mayor presión de sobrealimentación, al mismo tiempo que ha aumentado la cilindrada medio litro más, pasando de los 4.0 a 4.5 litros. Estas modificaciones le han permitido elevar la potencia máxima de los 585 CV a los 900 CV, con lo que acelera de cero a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 280 km/h. Una verdadera bestia que cuesta la nada despreciable cifra de medio millón de euros...

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