El Mercedes-AMG GT SUV eléctrico se deja ver en Suecia y promete romper todas las leyes de la física

Mercedes-AMG sigue sacando prototipos de sus nuevos eléctricos a las nevadas carreteras de Suecia. Estas nuevas fotos espía del primer AMG GT SUV muestran importantes avances en su desarrollo, a pesar de que todavía le queda un largo recorrido a este rival del Cayenne que llegará en 2027.

El Mercedes-AMG GT SUV eléctrico se deja ver en Suecia y promete romper todas las leyes de la física
Fotos espía Mercedes-AMG GT SUV 2027 en las pruebas de invierno en Suecia.. - SH Proshots

Publicado: 06/02/2026 13:01

6 min. lectura

Que Mercedes-AMG está firmemente comprometida con los coches eléctricos es ya una realidad más que notable. La firma deportiva trabaja incansablemente en una nueva gama de modelos de altas prestaciones y cero emisiones que empezará a lanzar al mercado an cuestión de meses, con un CLA AMG que promete ser una bestia en todos los sentidos. Esto no significa que deje de lado sus características versiones deportivas de combustión, pero sí es un aviso de cómo se presenta el futuro.

El último nuevo modelo que ha sido cazado en esta temporada de pruebas de invierno es uno de sus modelos más radicales, un buque insignia que acompañará al nuevo AMG GT berlina eléctrico que también está culminando su desarrollo. Un super-SUV que se incorporará a la gama AMG GT el próximo año, y al que no se le veía el pelo en fotos espía desde su última aparición en Nürburgring. Nuestros fotógrafos desplazados a las pruebas de invierno en el norte de Suecia han cazado uno de los prototipos de este AMG GT SUV en un grado de desarrollo más avanzado, del que dan cuenta un par de detalles que hasta ahora no se habían visto.

Fotos espía Mercedes-AMG GT SUV 2027
Mercedes-AMG GT SUV 2027

Fotos espía Mercedes-AMG GT SUV 2027

Como es habitual, conforme se van quemando etapas del desarrollo, el camuflaje empieza a desaparecer y a verse el diseño de producción más nítido y claro, y es lo que le ocurre a este ejemplar del super SUV de la marca de la estrella, que ya ha abandonado todos los grupos ópticos provisionales y se han montado los de producción. Los faros delanteros son ya los definitivos, apreciándose en la esquina superior parte de la estrella de tres puntas que contienen en su interior, así como los marcados nervios longitudinales sobre el capó que transmiten agresividad y potencia.

Los espejos retrovisores anclados en las puertas son un sello específico de este SUV, como las manijas escamoteables de las puertas y sí, ya se puede ver también la verdadera forma de la superficie acristalada. Esta no tendrá la típica forma semicircular de los modelos de Mercedes, acabando más abruptamente por detrás de la puerta trasera con un pequeño cristal fijo en el pilar. Las llantas de aleación son de 22 pulgadas de diámetro, y aunque en la vista frontal no lo parezca, los neumáticos delanteros tienen 285 milímetros de banda de rodadura y 325 milímetros en los traseros, aunque estos sí se hacen notar. Los pilotos traseros redondos también lucen ya en su sitio.

El rival de la estrella del nuevo Porsche Cayenne eléctrico, que ya ha entrado en producción, contará con un avanzado interior con tres grandes pantallas digitales y estará homologado para cinco pasajeros, aunque la marca deportiva ofrecerá una configuración de cuatro plazas con dos asientos traseros independientes. Te puedes hacer una idea del rendimiento de este SUV eléctrico que aspira a saltarse todos los límites, poniendo a prueba los de la física.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El primer SUV de la gama AMG GT presumirá de potencia, de autonomía no tanto

El SUV más salvaje de AMG no decepcionará en absoluto a nadie, gozando de un bajo centro de gravedad gracias a una sofisticada suspensión neumática, con diferentes modos de ajuste, amortiguadores adaptativos en tiempo real o un sistema de eliminación del balanceo de la carrocería que hará las delicias en curvas. De las prestaciones se encargarán dos o tres motores eléctricos de flujo axial de YASA, según versión, y con hasta 1.360 CV en la versión más brutal.

Una potencia muy elevada, pero con una autonomía que no estará tan a la altura, quedándose en poco más de 600 kilómetros, aunque con la potencia de carga de 800 V podrá recuperar energía para poco más de 300 kilómetros en menos de 10 minutos. Cifras absolutamente imposibles, como la velocidad máxima de 300 km/h que podrá alcanzar, y los 100 km/h en torno a los tres segundos, que verás en todo su esplendor cuando sea presentado en primavera de 2027. Quizás coincidiendo con el Salón del Automóvil de Shanghái...

Pixel