Mercedes pausa los GLC AMG 43 y 63 por las nuevas normas de ruido, pero volverán en 2027

Nunca antes se había visto Mercedes envuelta en una situación así. La marca de la estrella está a punto de quedarse sin las dos versiones AMG en los GLC y GLC Coupé. El ruido y las críticas a un incomprendido PHEV serán historia en 2027.

Mercedes pausa los GLC AMG 43 y 63 por las nuevas normas de ruido, pero volverán en 2027
Los GLC con el sello de AMG dejarán de venderse en cuestión de meses por una cuestión inédita. - Mercedes

Publicado: 20/01/2026 14:00

5 min. lectura

Mercedes está cada vez más cerca de presenciar algo que no había experimentado antes, y que tampoco le viene mal del todo. Hace unos meses que supimos que la marca de la estrella se estaba viendo obligada a retirar versiones deportivas de algunos de sus modelos por incumplir las nuevas normas de ruido impuestas por Europa, y aprovechando de paso para sustituir un conjunto híbrido enchufable de altas prestaciones que los clientes no quieren, a pesar de la importante dosis de tecnología procedente de la Fórmula 1.

Esto no ha sido suficiente para conquistar a un público muy exigente, al que se debe tanto el fabricante de lujo como la división deportiva de AMG, por mucho que ambas han intentado y que les obligó a claudicar no lanzando a las calles un CLE 63 AMG que, desde hace meses, está sometiendo a intensos test a un nuevo motor V8 de 4.0 litros biturbo. Ahora, una información procedente de una fuente bien informada en los asuntos que conciernen a Mercedes ha confirmado que las versiones deportivas de los AMG 43 y AMG 63 de los GLC y GLC Coupé están próximas a desaparecer temporalmente.

Mercedes GLC AMG
Los Mercedes GLC AMG se desharán del motor de cuatro cilindros yen favor de uno con seis.

Los Mercedes GLC AMG se despiden porque hacen demasiado ruido

Así, si estás interesado en hacerte con un ejemplar del «descafeinado» GLC 43 AMG tienes poco tiempo, porque la producción de esta versión finalizará el próximo mes de febrero, mientras que la versión más potente y radical aguantará un tiempo más a la venta, hasta mayo de 2026. Cuatro opciones que se despedirán por un importante espacio de tiempo y que dejarán huérfanas a este par de SUV de lujo que, por cierto, el GLC más familiar ya ha sido cazado en fotos espía iniciando su programa de mejoras de medio ciclo de vida.

Este SUV estrenará imagen, equipamientos y un nuevo motor, en el caso de los AMG, cuando se presenten en 2027, el 43 AMG con un nuevo motor de seis cilindros y 3.0 litros turbo que no sólo ofrecerá un elevado rendimiento y prestaciones, sino también un mayor refinamiento. El mismo bloque que también se montará en el poderoso 63 AMG, por lo que este no regresará al mercado con el motor V8 de 4.0 litros biturbo, como muchos esperaban con ansias. Los técnicos de la división deportiva de la estrella estiman que este bloque tan grande no es el idóneo para un modelo que no se venderá tanto como el revisado C 63 AMG o el CLE 63 AMG, que sí contarán con este propulsor.

Un seis cilindros y no un V8 para los GLC más deportivos, la lógica de AMG

La rentabilidad es clave para dar un paso en una dirección o en otra, y en el caso del GLC mucho más. Montar el motor V8 en este SUV puede convertirse en un fracaso, mientras que ofrecerlo con un seis cilindros puede ser todo un éxito. Una potencia máxima de entre 450 CV en el nuevo GLC 53 AMG y cerca de 600 CV en el brutal GLC 63 AMG son más que suficientes para una gran mayoría de los clientes, especialmente para los de este último que se librarán del importante peso añadido por la batería de iones de litio del antiguo sistema híbrido enchufable.

El nuevo motor de seis cilindros y 3.0 litros turbo también contará con la tecnología MHEV de 48 Voltios y, por tanto, con la asistencia de un motor eléctrico que pondrá a disposición del conductor unos 30 CV más cuando pise el acelerador a fondo. Además, no sólo estará homologado para cumplir con la exigente norma de emisiones Euro 7 que entrará en vigor en 2027, sino que también reducirá considerablemente su nivel sonoro. Los de Bruselas han limitado el sonido del motor a un máximo de 68 decibelios, por lo que si los rugidos de los motores más deportivos ya eran historia, ahora lo serán más todavía...

Este artículo trata sobre

Pixel