Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG GLC 63 2023 arranca sus pruebas de invierno

Poco a poco van llegando nuevos prototipos al norte de Suecia para afrontar sus particulares pruebas de invierno. El último en llegar ha sido el nuevo Mercedes-AMG GLC 63 2023, como ves en estas fotos espía del SUV deportivo, repleto de detalles a pesar del denso camuflaje.

El nuevo Mercedes-AMG GLC 63 2023 arranca sus pruebas de invierno
Fotos espía Mercedes-AMG GLC 63 2023 en las pruebas de invierno - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 14/01/2022 17:00

La nueva generación del Mercedes GLC ha entrado en la recta final de su desarrollo, una puesta a punto a la que le restan unos meses antes de que sea desvelado por completo, por lo que la variante más prestacional que se pondrá la corona de la gama también acumula ya unos meses en pruebas. Si poco antes de finales de año vimos las primeras fotos espía en las inmediaciones de la sede de Mercedes-AMG en Nürburgring, ahora se ha trasladado al norte de Suecia.

El nuevo Mercedes-AMG GLC 63 2023 ha llegado a una de las regiones mundiales más frías para someterse a unos ensayos que son más cruciales que nunca, pues bajo la carrocería cuenta con el sistema de propulsión híbrido enchufable «AMG E Performance», y cuyo funcionamiento debe ser impecable. Pero en el plano estético, el más bruto de la nueva gama GLC presenta interesantes detalles, a pesar del denso camuflaje, destilando un aspecto mucho más agresivo.

Foto espía Mercedes-AMG GLC 63 2023 - exterior
El nuevo Mercedes-AMG GLC 63 2023 destila mucha deportividad a pesar del camuflaje

El nuevo Mercedes-AMG GLC 63 2023, un brutal SUV híbrido enchufable

A pesar del enrejado que oculta el diseño de la parrilla Panamericana, el frontal ofrece una vista más prominente, fruto de un paragolpes mucho más bulboso y que contará con unas generosas tomas de aire. Una defensa más adelantada para conectar con los abultados pasos de ruedas que ofrecerán una postura más deportiva delatando una mayor anchura. Las grandes llantas de aleación dejan ver el potente equipo de frenos con discos perforados, delante y detrás, con sus grandes pinzas vestidas de rojo. El GLC firmado por AMG también cuenta con unos faldones laterales más anchos que, como en el modelo normal, cuentan con un estribo aerodinámico. Por detrás, los cuatro embellecedores cuadrados de los escapes evidencian al nuevo GLC 63.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior ya ha sido revelado en otras fotos espía, por lo que la gran pantalla táctil que ocupa la consola central será estándar en este modelo, y con poco más de 12 pulgadas de tamaño. A ello se unirán detalles especiales como una tapicería de cuero perforado y pedales de aluminio, los elementos habituales de los modelos de Mercedes-AMG. Con un chasis puesto a punto para unas prestaciones más que holgadas, el nuevo AMG GLC 63 también será un híbrido enchufable, como demuestra el puerto de carga colocado en la aleta trasera izquierda.

El sistema combina el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros heredado del AMG A 45 y con un turbo eléctrico que ofrece 449 CV. La asistencia de un motor eléctrico con una potencia máxima de 204 CV permitirá ofrecer 544 CV en condiciones normales, y hasta 650 CV por espacio de unos segundos gracias a un extra generado por la batería de baja capacidad instalada a bordo. La otra opción es disponer de un máximo de 25 kilómetros de autonomía eléctrica. La tracción total «4MATIC +» es de serie, como el cambio automático de 9 velocidades «9G-Tronic» y la dirección activa del eje trasero con un ángulo máximo de giro de 4º. El nuevo Mercedes-AMG GLC 63 se presentará a finales de 2022 y se pondrá a la venta en primavera de 2023.

Compártela en:

Pixel