Motor.es

¡Cazado!El interior del nuevo Mercedes GLC 2022 al descubierto en estas fotos espía

El desarrollo de la nueva generación del Mercedes GLC sigue adelante. El SUV de Mercedes, uno de los todocaminos más populares de su competida categoría, será renovado por completo. Una vez más ha sido cazado durante la realización de unas pruebas en carretera. Sin embargo, y en esta ocasión, tenemos la oportunidad de echar un vistazo a su interior.

El interior del nuevo Mercedes GLC 2022 al descubierto en estas fotos espía
Fotos espía del nuevo Mercedes GLC 2022 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 28/12/2021 17:45

Mercedes sigue trabajando a pleno rendimiento en la renovación de uno de sus modelos superventas. El Mercedes GLC sufrirá muy pronto una puesta a punto integral. El cambio generacional será una realidad y traerá consigo numerosas e importantísimas novedades. Unas mejoras que serán clave para impulsar las ventas de un todocamino que lidia en un segmento donde la competencia es voraz.

El nuevo Mercedes GLC 2022 ha sido cazado, una vez más, a plena luz del día. El fabricante alemán ha apretado el acelerador del proceso de desarrollo y, por consiguiente, resulta relativamente más fácil que se produzcan estos avistamientos en plena sesión de pruebas. Unas pruebas que se han trasladado al norte de Europa. Y es que debemos recordar que nos encontramos en plena vorágine de las pruebas de invierno.

Mercedes GLC 2022 - foto espía interior
El interior del nuevo Mercedes GLC 2022 será digital y conectado

Fotos espía del interior del nuevo Mercedes GLC 2022

A diferencia de la multitud de prototipos cazados con anterioridad, en esta ocasión tenemos la oportunidad de echar un vistazo al habitáculo. El interior del nuevo Mercedes GLC 2022 ha quedado prácticamente al descubierto. Más concretamente la zona delantera del habitáculo ha sido fotografiada con buena parte de sus elementos libres de camuflaje. Y como cabría esperar, estamos ante un modelo digital y conectado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva generación del GLC seguirá el rumbo fijado por el Mercedes Clase C. En este aspecto no habrá sorpresas. La alternativa SUV a la Clase C estará equipada con una gran pantalla táctil situada en la consola central y que permitirá manejar el sistema de info-entretenimiento. Justo detrás del volante se sitúa una segunda pantalla cuya función no es otra que la de ser un cuadro de instrumentos 100% digital.

El resto del salpicadero e incluso los paneles de las puertas están cubiertos con el característico camuflaje de Mercedes. En términos generales, el equipamiento tecnológico que presentará el nuevo GLC será el mismo que podemos encontrar en la gama del Mercedes Clase C. El sistema multimedia permitirá acceder a multitud de servicios digitales en línea mientras que el renovado todocamino también podrá presumir de una amplia lista de sistemas de asistencia a la conducción.

Mercedes GLC 2022 - foto espía posterior
El proceso de desarrollo del nuevo Mercedes GLC 2022 se ha trasladado al norte de Europa

Mercedes GLC 2022, un SUV que apostará por la electrificación

Otro de los avances que podremos encontrar en la nueva gama GLC es ni más ni menos que el sistema de dirección activa del eje trasero. Un avance que dotará al SUV alemán de una mayor agilidad.

En lo relativo al apartado mecánico, la nueva generación del GLC apostará sin complejos por la electrificación. Estará disponible junto a una selección de motores de gasolina y diésel en los que la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios será protagonista. Los conductores amantes de la movilidad sostenible tendrán a su disposición diferentes versiones híbridas enchufables (PHEV). El cambio automático y la tracción 4MATIC serán protagonistas.

¿Cuándo llegará al mercado? Está previsto que el libro de pedidos sea abierto en el mes de mayo de 2022, con las primeras entregas produciéndose en algún momento del verano. La puesta de largo se producirá en primer semestre del próximo año.

Compártela en:

Pixel