Motor.es

El Mercedes-AMG GLE 63 Facelift 2023 reaparece en fotos espía, interior incluido

La gama del Mercedes GLE se está sometiendo a un lavado de cara. La marca de la estrella imprimirá cambios muy interesantes, dotando al SUV familiar de la nueva identidad de marca. Estas fotos espía muestran la variante más deportiva, el Mercedes-AMG GLE 63 Facelift 2023.

El Mercedes-AMG GLE 63 Facelift 2023 reaparece en fotos espía, interior incluido
Fotos espía Mercedes-AMG GLE 63 Facelift 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 09/02/2022 13:00

Mientras que las versiones convencionales del Mercedes GLE Facelift 2023 rueda por Alemania, la variante más deportiva y tope de la gama se estrena en pruebas en el norte de Suecia. La península escandinava está cargada de prototipos, y la división deportiva de la marca de la estrella es una de las que más ha llevado.

Esta vez ha sido el revisado Mercedes-AMG GLE 63 Facelift 2023 el que ha hecho acto de aparición en unas curiosas fotos espía. A diferencia del SUV más familiar, apenas cuenta con unas capas de vinilo que envuelvan el cuerpo de la carrocería, limitándose solamente a los grupos ópticos. Quizás pensasen que iban a pasar completamente desapercibidos o que los cambios sean tan mínimos que no iban a verse retratados, pero lo han hecho, incluido el interior.

Mercedes-AMG GLE 63
El interior del Mercedes-AMG GLE 63 Facelift 2023 presenta un nuevo volante

Fotos espía Mercedes-AMG GLE 63 Facelift 2023

Lo cierto es que el AMG GLE 63 no presentará grandes novedades, ni por fuera ni por dentro. Este es el motivo por el que no presenta camuflaje más que en los grupos ópticos. Los delanteros serán más planos y afilados, sustituyendo las dos garras de la luz diurna de LED entre los proyectores por un filamento extendido por el borde superior, como la última hornada de modelos de Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los dos paragolpes mantienen sus líneas y el aspecto agresivo, el delantero, con las grandes tomas de aire. Pero sí hay un detalle que le diferenciará del modelo actual: unos nuevos sensores de estacionamiento a la derecha y a la izquierda. El trasero se mantiene intacto, al igual que la forma de los pilotos, aunque cambiará el aspecto.

En el interior tampoco se aprecian novedades, y es que más allá de un nuevo volante más deportivo y con mandos multifunción hápticos no serán visibles. Las mejoras llegarán al sistema de infoentretenimiento MBUX y al equipamiento, especialmente con nuevos asistentes de seguridad. Tampoco habrá grandes mejoras en el potente motor V8 biturbo de 4.0 litros, del que se espera tan solo una actualización para mejorar sus cifras de consumos. Su estreno está programado para finales de esta primavera, con las ventas preparadas para llegar a los concesionarios europeos a partir del próximo otoño.

Compártela en:

Pixel