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Mercedes-AMG confirma la llegada del nuevo híbrido GT 4 Puertas Coupé 73 4MATIC con un teaser

En solo unos meses, Mercedes dispondrá del híbrido más potente de la marca y del mercado, estrenándose el nuevo Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé 73 AMG. Un teaser confirma la llegada del nuevo buque insignia con un curioso sonido en el vídeo de adelanto del modelo que rozará los 800 caballos.

Mercedes-AMG confirma la llegada del nuevo híbrido GT 4 Puertas Coupé 73 4MATIC con un teaser
Teaser del nuevo Mercedes-AMG GT 73 e 4MATIC Berlina - Mercedes-AMG

3 min. lectura

Publicado: 30/12/2019 19:00

Con el anticipo conceptual del Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé, que confirmaba la llegada de la berlina deportiva, también venía la segunda de las novedades: una versión de propulsión híbrida con una potencia tan desmesurada como increíblemente grande, con nada menos que 816 CV. De hecho, Tobias Moers, responsable de la división deportiva, ha apuntado en varias ocasiones que el modelo de producción no llegaría a esta cifra.

Pero quedarse en los 800 CV o rozarlos ya de por sí marca una distancia considerable con algunos de sus rivales, prácticamente quedando sin rival alguno a la vista. Así, en unos meses, debutará el nuevo Mercedes-AMG GT 73 e 4MATIC, que acaba de ser confirmado en un teaser grabado como agradecimiento a los empleados de Mercedes-AMG por este año 2019, y en el que se puede apreciar cómo el modelo acelera -minuto 02:16- con el sonido típico de los eléctricos, un ligero silbido.

En vídeo, unos segundos confirman la aceleración a fondo del nuevo Mercedes-AMG GT 73 e Berlina

Casi al final del vídeo puedes ver cómo la trasera de este prototipo que nosotros te mostramos en unas fotos espía exclusivas, coinciden plenamente desde el punto de vista estético, con las cuatro puntas cromadas en los escapes de la versión AMG GT 63 S. La gran duda que asalta es si será un híbrido convencional o un enchufable, dado que nunca hemos logrado ver el puerto de carga habitual que, en este modelo, debería encontrarse en la esquina derecha del paragolpes trasero.

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Salvo sorpresa, apostamos que será un híbrido convencional, con un motor eléctrico colocado entre el motor V8 biturbo de 4.0 litros y la caja de cambios automática de 9 velocidades, como vimos los cables naranjas en las fotos espía. Además, la transmisión requerirá de algunos reajustes para digerir el extra de par motor que dispondrá.

Por ahora, se desconocen las especificaciones técnicas del nuevo propulsor, pero las fuentes apuntan que dado el peso del Mercedes-AMG GT 63 S 4 Puertas Coupé, que asciende a poco más de dos toneladas, la batería equipada no será de gran capacidad, por lo que su función será para un desplazamiento eléctrico con una baja autonomía pero también capaz de aportar un extra de aceleración, reduciendo el tiempo de este modelo a casi dos segundos en el 0 a 100 km/h.

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