Motor.es

El Mercedes-AMG One se muestra más vivo que nunca

Los futuros propietarios del Mercedes-AMG One pueden respirar tranquilos, esta bestia avanza adecuadamente su camino hacia la puesta a punto. Después de verse retrasadas las entregas de este coche como consecuencia de problemas de optimización del motor derivado directamente de la Fórmula 1, parece que empieza a ver la luz al final de túnel y es solo cuestión de tiempo que podamos ver las primeras unidades por la calle.

El Mercedes-AMG One se muestra más vivo que nunca
El hiperdeportivo de Mercedes-AMG se llama One

3 min. lectura

Publicado: 17/09/2019 10:00

El proyecto del Mercedes-AMG One fue retrasado hasta al menos 2021 por las dificultades encontradas al querer introducir directamente un motor de un Fórmula 1 en un coche de calle, ya que estos motores tienen una vida útil mucho más corta que las mecánicas tradicionales, así como requieren un mantenimiento y una atención milimétrica.

Esto precisamente es lo que están intentando paliar desde Mercedes, además de tener que lidiar con las regulaciones de emisiones propias de la Unión Europea. Desde que el modelo vio la luz, siempre se habló de una vida útil de su V6 de aproximadamente unos 50.000 kilómetros, aunque a la mayoría de mortales es algo que nos suena como una locura, lo cierto es que no se ha oido las quejas de ninguno de sus propietarios sobre esto.

Por lo que sí se han quejado sus afortunados clientes es por el mencionado retraso en las entregas del hiperdeportivo, pero tras estos vídeos publicados en Instagram, podrán respirar más tranquilos, el hiperdeportivo continúa en su fase de pruebas y puesta a punto, y aquí precisamente ya lo podemos ver y oír mientras rueda en un evento celebrado en Baden Baden, Alemania.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como ya sabemos, el motor que monta este vehículo es un V6 de 1.6 litros con más de 1000 CV, derivado de un Fórmula 1. En este vídeo podemos oírlo, y ciertamente es un sonido completamente distinto a cualquier cosa que hayamos escuchado hasta ahora. No podemos decir que su estruendo sea el característico de un V8, 10 o un V12.

Precisamente dejamos caer este dato porque el escepticismo con respecto a estos vídeos ha sido alto. Muchos han sido los que han declarado que la unidad que aquí vemos no monta el auténtico motor definitivo del AMG One, si no más bien algún otro para hacer el apaño. Lo cierto es que como ya hemos dicho, no suena a nada conocido.

El One en su fase de pruebas hace unos meses

El mencionado evento en el que se ha dejado ver esta bestia del asfalto ha sido uno celebrado exclusivamente para clientes en lo que, además de dejarse ver el One, también pudieron contemplar de primera mano el desarrollo y la unidad de pruebas camuflada del futuro Mercedes-AMG GT R Black Series, del que ya os hemos podido enseñar alguna foto aquí.

Compártela en:

Pixel