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El Mercedes-AMG GT 73 e 4MATIC Berlina ultima su desarrollo en el sur de Europa

El proceso de desarrollo del nuevo Mercedes-AMG GT 73 e 4MATIC Berlina encara la recta final. El primer deportivo híbrido enchufable firmado por Mercedes-AMG está a la vuelta de la esquina. Un prototipo de este futuro lanzamiento ha sido fotografiado a plena luz del día llevando a cabo unas importantes pruebas en carretera.

El Mercedes-AMG GT 73 e 4MATIC Berlina ultima su desarrollo en el sur de Europa
Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG GT 73 e 4MATIC Berlina - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2021 13:10

Mercedes-AMG está lista para adentrarse en el mundo de la electrificación. La división deportiva de Mercedes está trabajando en toda una serie de vehículos con mecánica electrificada. Uno de ellos está a la vuelta de la esquina. Se trata ni más ni menos que del nuevo Mercedes-AMG GT 73 e 4MATIC Berlina, un automóvil enchufable y de altas prestaciones.

El desarrollo de la variante híbrida enchufable del Mercedes-AMG GT Berlina encara ya la recta final. El proyecto está muy avanzado y próximamente se producirá su gran puesta de largo en sociedad. Ahora bien, tenemos la oportunidad de acercarnos, nuevamente, al señalado proceso de desarrollo. ¿El motivo? Nuestros fotógrafos espía han avistado a plena luz del día un prototipo.

Mercedes-AMG GT 73 e 4MATIC Berlina - foto espía
Prototipo del nuevo Mercedes-AMG GT 73 e 4MATIC Berlina realizando pruebas en carretera

Fotos espía del Mercedes-AMG GT 73 e 4MATIC Berlina

La firma alemana ha trasladado el desarrollo de su nueva berlina deportiva e híbrida al sur de Europa. El prototipo fotografiado mantiene una cantidad pequeña pero importante de camuflaje. Y es que, las zonas clave siguen estando cubiertas. Las diferencias con respecto al modelo con motor de combustión serán mínimas, aunque evidentes. Lucirá pequeños rasgos distintivos que dejarán entrever que estamos ante un vehículo enchufable.

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A priori, con analizar por encima las fotografías, cabe preguntarse dónde se encuentra la toma para recargar la batería del sistema híbrido enchufable. Pues bien, está cubierta por camuflaje y cinta americana en la zaga. En el parabrisas se aprecia de manera muy clara una pegatina amarilla, la cual hace referencia a la mecánica electrificada.

Pero, más allá de estos detalles que son meramente visuales, lo verdaderamente importante radicará en las entrañas. Y más concretamente en el sistema de propulsión. Nos encontramos ante la tecnología «AMG E Performance». Gracias a la electrificación, ostentará el puesto de tope de gama de esta exclusiva berlina alemana.

Mercedes-AMG GT 73 e 4MATIC Berlina - foto espía posterior
El Mercedes-AMG GT 73 e 4MATIC Berlina equipa una mecánica híbrida enchufable

La mecánica híbrida enchufable del Mercedes-AMG GT 73 e 4MATIC Berlina

Desarrollará una potencia de 816 CV y dispondrá de una configuración de tracción 4MATIC como ya adelanta su propio nombre comercial. Bajo el capó habrá un motor de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros con 612 CV asociado a un nuevo motor de arranque generador de 400 voltios así como un motor eléctrico situado en el eje trasero que desarrollará una potencia máxima de 204 CV. Todo ello será manejado a través de una caja de cambios automática de nueve velocidades.

¿Cuándo llegará al mercado? La gran puesta de largo está a la vuelta de la esquina. Es más se prevé que tenga lugar en cuestión de unos días. Ahora bien, el libro de pedidos no se abrirá de manera oficial hasta el próximo verano de 2021.

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