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El nuevo Porsche 911 GT3 al detalle en sus pruebas en Nürburgring

El equipo de pruebas de la marca alemana lleva varias semanas en Nürburgring testando la nueva generación del Porsche 911 GT3. Esta nueva serie de fotos espía nos muestra con todo detalle una de las unidades más avanzadas que hemos visto del nuevo modelo.

El nuevo Porsche 911 GT3 al detalle en sus pruebas en Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2018 17:15

El Porsche 911 GT3 en Nürburgring.

En las últimas semanas os hemos mostrado varias imágenes y vídeos de la nueva generación del Porsche 911 GT3 a su paso por el circuito de Nürburgring. La firma de Stuttgart se ha apresurado a traer al trazado alemán la última evolución de los prototipos de esta variante antes de que el frío y la nieve traigan consigo el obligatorio parón invernal del circuito.

Esta nueva hornada de prototipos cuentan ya con la configuración definitiva de carrocería, aunque por el momento siguen disponiendo de camuflaje y numerosos elementos provisionales. Aún así, es muy sencillo distinguir las unidades de prueba de esta versión GT3 de los ejemplares iniciales de las variantes regulares 911 Carrera.

La configuración de los paragolpes es muy distinta, con nuevas entradas de aire de mayor tamaño delante y las habituales salidas de escape centrales que caracterizan a las versiones GT3. Los ejes también son notablemente más anchos, lo que se nota sobre todo en los pasos de rueda, que han sido sobredimensionados. De la misma manera, esta versión monta llantas de mayor diámetro.

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Inemnso alerón trasero.

Por último, el kit aerodinámico supone una diferencia notable con respecto a las versiones Carrera convencionales. Esta última evolución de los prototipos del GT3 cuentan con un impresionante alerón trasero dotado de dos mástiles gigantescos, aunque es muy probable que estos sean provisionales y traten de ocultar la forma de los definitivos. En esta nueva serie de fotos espía podemos apreciar mejor esta zona posterior.

A pesar de que muchos rumores apuntaban a la llegada de un motor sobrealimentado para esta nueva generación 911 GT3, parece que los vídeos recientes de este modelo finalmente han desechado esta teoría sin sentido. Por lo que podemos esperar una nueva evolución del flat-six atmosférico de 4.0 litros con una potencia en torno de los 525 CV para la versión GT3 estándar y 550 CV en el caso del futuro GT3 RS. En cualquier caso, la versión GT3 debería seguir contando con opción de cambio manual.

En cuanto a su presentación, en solo unas semanas podremos conocer la primera versión de la nueva generación 992, el Porsche 911 Carrera S, que será presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018. En el caso de la nueva familia GT3, debemos esperar a finales del año que viene, en el evento de Frankfurt, en otoño.

Fotos: CarPix

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