Motor.es

El esperado Mercedes-AMG GT4 se enfrenta a los test de invierno

Mercedes-AMG sigue trabajando en el desarrollo de su alternativa para el Porsche Panamera. El futuro Mercedes-AMG GT de cuatro puertas afronta ya sus pruebas de invierno. Debutará ante el público en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 el próximo mes de marzo.

El esperado Mercedes-AMG GT4 se enfrenta a los test de invierno

4 min. lectura

Publicado: 29/12/2017 18:15

Mercedes-AMG GT4 2018 - foto espía

Foto espía del futuro Mercedes-AMG GT de cuatro puertas durante los test de invierno.

El desarrollo del esperado Mercedes-AMG GT4 sigue a marchas forzadas. Con una puesta de largo que se producirá en cuestión de unos tres meses, los ingenieros de Mercedes-AMG aprietan el acelerador para seguir completando las distintas fases del proceso de elaboración de cualquier tipo de automóvil. En estas nuevas fotos espía que hemos obtenido de su fase de pruebas, nos trasladados al norte de Europa, lugar en el que se encuentra el fabricante alemán realizando unos test de invierno.

Aunque a priori no encontramos algún tipo de cambio relevante en el camuflaje exterior de los dos prototipos que hemos cazado, es interesante verlos rodar en un lugar con unas condiciones climatológicas adversas. Nieve, hielo, temperaturas extremas… Es el entorno idóneo para poner al límite tanto la mecánica como la electrónica que utilizará la versión de producción del Mercedes-AMG GT Concept.

El proyecto es conocido internamente mediante el código «X290». Hará uso de una evolución de la plataforma MRA de tracción trasera de Mercedes-Benz. Dispondrá de la pertinente puesta a punto de los chicos de Mercedes-AMG para ofrecer unas mayores sensaciones deportivas y un plano dinámico totalmente diferenciado del resto de vehículos de la firma de la estrella que hacen uso de dicha arquitectura y no emplean el apellido AMG en sus nombres.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes-AMG GT4 2018 - foto espía posterior

El rival de Mercedes-AMG para el Porsche Panamera debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Estéticamente, a pesar de los rasgos que nos adelantó el señalado concept car, es de esperar una imagen en línea con los actuales miembros de la familia Mercedes-AMG GT. Tanto el modelo de carrocería coupé como el roadster. Su diseño exterior lucirá los rasgos característicos de un modelo de AMG, pero sazonado con algunos detalles que transmitan elegancia y distinción.

La gama de motores se compondrá de diferentes opciones, aunque inicialmente todo pasará un nuevo motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros con una potencia que rondará 470 CV. Será una mecánica electrificada ya que recurrirá a un sistema de 48 voltios (Mild Hybrid), un turbocompresor eléctrico y un generador de arranque capaz de agregar 22 CV extras. Además de los distintos niveles de potencia, se ofrecerá en configuración de tracción trasera y con tracción integral 4MATIC y 4MATIC+.

¿Cuándo será desvelado? El nuevo Mercedes-AMG GT4 será presentado en sociedad el próximo mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Un año después de que fuera introducido el mencionado Mercedes-AMG GT Concept. Poco después se iniciará su comercialización. Para el año 2019 está prevista la introducción de una versión aún más potente y extrema.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel