¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Mercedes AMG GT Roadster descubierto por primera vez

    El AMG GT representa la estirpe deportiva más alta de Mercedes. Los alemanes quieren ampliar la familia, al igual que hicieron con el pasado SLS. Pronto verá la luz una nueva versión, la más liberal de todas, el Mercedes AMG GT Roadster.

    El Mercedes AMG GT Roadster empieza su fase de desarrollo. El deportivo de alta cuna de Mercedes ha sido interceptado rodando con un alto contenido de camuflaje y con una capota de lona. Se sumará a la ya amplia familia del GT, aunque no será hasta finales del año que viene o principios de 2018.

    Estéticamente el AMG GT Roadster no parece diferenciarse de forma exagerada con respecto a la versión de techo duro. Algo significativo ya que Mercedes tendrá que cambiar parte del diseño para así poder dar cabida a la tapa de la capota y a todo el sistema de accionamiento incluyendo los brazos hidráulicos.

    A pesar del extenso camuflaje que vemos en el prototipo de pruebas, claramente podemos diferenciar la capota, que al igual que el SLS será de lona. De esta manera se espera reducir drásticamente el peso, a pesar de que se tengan que instalar las típicas barras de refuerzo de la carrocería.

    En cuanto a la parte mecánica, nada hace indicar que Mercedes cambiará el propulsor del actual Mercedes AMG GT. Tendremos una vez más el gran bloque V8 biturbo de 4.4 litros que será capaz de entregar dos potencias diferentes, como ocurre actualmente. La potencia máxima será una vez más de 510 CV.

    Es la primera vez que lo vemos, por lo que todavía tardaremos en verlo de forma oficial. De seguir los planes, Mercedes lo hará oficial el año que viene, aunque no será hasta finales, y la hará ya como modelo de 2018. Será el tercero de la familia en llegar, y posiblemente el último, pues hace apenas unos días vimos al Mercedes AMG GT R.

    Fotos: CarPix