El Mercedes-AMG S 63 2026 rompe con todo lo anterior y cambia su fórmula más bestia
En poco más de 24 horas, Mercedes desvelará las novedades implantadas en el lujoso Clase S, al mismo tiempo que los prototipos del deportivo S 63 AMG continúan con sus pruebas. Esta berlina deportiva también llegará en 2026, pero necesita un mayor tiempo de desarrollo por un motivo.

Podrían haber sido más numerosas las filtraciones del renovado Mercedes Clase S 2026, pero la marca de la estrella ha logrado mantenerlas a raya y, salvo una que no parece que sea muy real, la lujosa berlina alemana será desvelada en pleno en poco más de 24 horas. El estreno mundial de este buque insignia de Mercedes está programado para mañana, 29 de enero de 2026, y del que te contaremos todos los detalles.
Peor, mientras la lujosa berlina se presenta, los especialistas de AMG trabajan en la variante mecánica de alto rendimiento. La firma alemana se encuentra en las pruebas de invierno en Suecia, como atestiguan estas fotos espía, con un prototipo del nuevo Mercedes S 63 AMG en un avanzado estado de desarrollo. Tanto, que casi podría destaparse también mañana mismo, pero que la firma ha decidido retrasar unos meses más para terminar de realizar una serie de ajustes en el lado del control del chasis y también en el de su nueva mecánica.

Fotos espía Mercedes-AMG S 63 Facelift 2026
Comparado con el último vistazo a este S 63 AMG del pasado verano, el destape es más que significativo, especialmente en el área de la parrilla del radiador, que ahora se ve más despejada de camuflaje y su forma más definida. Ahora, la calandra presenta una forma más ovalada, al mismo tiempo que se ha respetado su característico diseño de barras verticales ligeramente combadas. Las voluminosas tomas de aires del paragolpes parecen mantenerse intactas, como la fina parrilla en forma de trapecio en el centro del faldón.
El ejemplar también cuenta con unas poderosas llantas de aleación de 21 pulgadas, y un potente sistema de frenos con discos perforados y rayados en ambos ejes para disminuir la fatiga ante un uso más intensivo. Los espejos retrovisores siguen contando con camuflaje. Como los faros y pilotos traseros, que despejarán su diseño definitivo en esperado debut mundial que sucederá en horas. Las instantáneas tampoco muestran grandes novedades en la parte trasera donde los cuatro embellecedores de escape con la típica forma cuadrada de AMG destacan sobre todo.

Soberbio en prestaciones, aunque el nuevo S 63 AMG ya no tendrá 800 CV
Suerte o no, también podemos echar un vistazo a su interior, aunque éste ha sido tapado a conciencia por los encargados del vehículo en pruebas. Mercedes ha dado la orden, de obligado cumplimiento, de que no trascienda ningún detalle más del interior, al menos hasta que el Clase S sea desvelado, por lo que el salpicadero y túnel de transmisión se ha tapado a conciencia. Solamente se puede ver el volante multifunción con las levas de aluminio por detrás, y la elegante y exquisita tapicería de cuero blanco.
Mercedes ha afirmado que esta renovación de la Clase S que se presentó en noviembre de 2020 se considera la más completa en la historia del modelo, con un 50 % de las piezas del vehículo, es decir, aproximadamente 2.700 componentes, que han sido revisados o reemplazados. Y no es para menos en esta bestia rodante que, además de ofrecer un elevado confort, también sorprende a sus pasajeros con un nivel de prestaciones brutal. La marca ha prescindido del sistema de propulsión PHEV que montaba este S 63 AMG, por lo que ya no contará con 800 CV.
La firma se ha cargado la batería de iones de litio y el motor eléctrico, por lo que ha aligerado considerablemente el peso, pero a cambio ha instalado un motor V8 de 4.0 litros biturbo y con tecnología MHEV que ahora ofrece un rendimiento elevado, pero más normal que la descomunal cifra del anterior: en torno a 640 CV con turbos más grandes y un cigüeñal plano con el que la transmisión de potencia es más inmediata. El cambio automático de 9 velocidades y la tracción total 4MATIC también serán reajustados.
La presentación de este nuevo Mercedes S 63 AMG todavía no tiene fecha, pero apunta hacia finales de primavera, entre mediados de mayo y de junio, aunque a los concesionarios no llegará hasta otoño. Entre que es casi una generación nueva y que se ha eliminado el sistema PHEV, no creas que el precio será más racional. El S 63 AMG seguirá siendo muy caro, tendrás que pagar unos 250.000 euros.

