El nuevo Mercedes-AMG GT eléctrico se cruza Europa en la prueba definitiva… su consumo va a dar que hablar más que sus 1.500 CV
El nuevo Mercedes-AMG GT de 4 puertas continúa con su exigente programa de pruebas. La berlina más deportiva y más salvaje de la gama, y de los coches eléctricos de la estrella, ha vuelto a posar en fotos espía en unos ensayos previos a su debut mundial en 2026.

Mercedes está convencida de que hay coches eléctricos en el mundo a los que cuesta más encontrarles dueño y otros que se venderán por sí solos. Y el protagonista de estas nuevas fotos espía es de estos últimos, al menos eso es lo que entiende el fabricante que continúa con el exigente programa de puesta a punto que ha diseñado para el sucesor eléctrico de un Mercedes-AMG GT de 4 puertas que ya está batiendo récords y aún no se ha presentado. Una super-berlina deportiva que promete sensaciones indescriptibles.
El Mercedes-AMG GT más práctico ha sido cazado nuevamente en pruebas, y con un camuflaje que le distingue a la perfección de otros modelos tanto de Mercedes como de la división deportiva. Un vinilo que todavía esconde mucho más de que debería, a estas alturas de su desarrollo, aunque también deja algunos detalles a la vista. La forma definitiva de los faros se hace notar más en el ceñido camuflaje, quedando al descubierto la gran estrella de tres puntas en el medio de dos potentes focos de LED.

Fotos espía Mercedes-AMG GT 4 puertas 2026
La parrilla sigue permaneciendo oculta, una calandra que contará con un panel cerrado y, se supone, una decoración de barras verticales en el ya clásico estilo Panamericana. Un vistazo más detenido permite ver unas finas branquias verticales en los extremos del paragolpes para desviar el flujo de aire hacia la ventilación de los frenos, mientras que la verdadera refrigeración de la mecánica se encuentra en la sección central del faldón.
De frenos va más que sobrado este primer AMG GT eléctrico, como se ve tras las grandes llantas de aleación de 22 pulgadas -los neumáticos son unos Michelin Pilot Sport con una banda de rodadura imponente, con 325 milímetros los traseros- y unas pinzas que no quieren que se vean que el modelo pertenece a AMG. Un equipamiento que cuenta con unos discos de generoso diámetro pero que, curiosamente, no se encuentran perforados en ninguno de los ejes, y son de hierro y no carbocerámicos, como cabría esperar en un modelo de semejante categoría.
La silueta es digna de un trabajo aerodinámico de categoría, a pesar de la enorme y larga superficie frontal, pero extremadamente baja, por lo que se espera unos de los coeficientes de arrastre más bajos del mundo. El propio para que este AMG GT de cuatro puertas alcance una velocidad punta de casi 300 km/h, si es que no la supera. El camuflaje no puede esconder las cuatro puertas sin marco, pero sí un pequeño cristal añadido en el pilar trasero, mientras que la tumbada luneta forma parte de un capó que descansa entre los pilotos redondos con la ya típica estrella.
Mercedes
Las circunstancias han impedido observar el despliegue del spoiler escamoteable eléctricamente, y que puede actuar como aerofreno en diferentes ángulos a la hora de parar a esta bestia. Un diseño brutal por fuera y también por dentro, donde se esperan cuatro cómodos asientos, dos independientes los traseros. El puesto de mandos del nuevo AMG GT eléctrico ya lo hemos visto, cuenta con dos pantallas digitales, de 10,25 pulgadas para la instrumentación y de 14 pulgadas para el sistema multimedia.
Sabemos que Mercedes ha trasladado a este prototipo del nuevo AMG GT eléctrico desde su sede en Alemania hasta el extremo sur del continente europeo. Un largo viaje de más de 2.000 kilómetros para demostrar que los tres motores eléctricos de flujo axial -dos instalados en el eje trasero y uno en el delantero- y una potencia máxima cercana a los 1.500 CV, no son un impedimento para cruzar el continente de una punta a otra. Una prueba de consumo, más que de rendimiento, del que se habla de una cifra récord con unos 17 kWh cada 100 kilómetros.
La autonomía máxima con una carga es un misterio, apunta a 1.000 kilómetros, pero sí se ha confirmado que puede recargar hasta 400 kilómetros en sólo cinco minutos. Números brutales, como su precio, que será muy superior a los 237.000 euros que cuenta el AMG GT Coupé de 4 puertas con un tren de propulsión PHEV. No tardaremos mucho tiempo en saberlo, esta lujosa berlina eléctrica será presentada a finales de la primera mitad de 2026 y llegará a los clientes, en torno, a noviembre.

