800 CV y un toque híbrido, así será el Porsche 911 GT2 RS más salvaje de la historia
Porsche está trabajando arduamente en sus nuevos modelos, y uno de ellos es uno cuyo apodo le viene como anillo al dedo. El nuevo Porsche 911 GT2 RS 2027 ha vuelto a asomarse al asfalto de Nürburgring, al que puedes ver en estas fotos espía. Lástima no poder escuchar su sonido híbrido a fondo....

… Porque sí, este nuevo Porsche 911 GT2 RS apuesta por la electrificación para ser la máquina definitiva del más alto rendimiento, superando a todos los rivales de un plumazo. Apodado como «La Bestia», la marca alemana se está aprovechando que estos calurosos días del verano en el circuito de Nürburgring tiene poco, o nada, de tráfico, para sacar un prototipo a pasear y deleitar a los presentes con un sonido más fino que el atronador de generaciones pasadas.
Este prototipo del nuevo modelo de Porsche demuestra que la combustión sigue muy viva para la marca deportiva, por suerte, y que los coches eléctricos no son todo. Las cuentas del semestre han dejado al descubierto un agujero de miles de millones que, si siquiera con el gran número de ejemplares que venderán de este 911 GT2 RS, será suficiente para rellenar, amén de que no llegará de forma inmediata.

Fotos espía Porsche 911 GT2 RS 2027
Estas fotos espía no muestran una mula tempranera, pero casi, porque esta versión más bruta y casi de competición, todavía cuenta con numerosos elementos con más pinta de provisionales que de definitivos. Las enormes aletas traseras son unas de ellas, atadas con tornillería y remaches a las verdaderas. Lo opuesto a las delanteras, que sí son definitivas y muestran las branquias que cumplen un doble papel, tanto aerodinámico como de extracción de calor de los frenos delanteros.
El faldón delantero está tomado directamente del 911 GT3 RS aunque rematado en la parte inferior por un spoiler de carbono, y este se extiende a los laterales con sendas aletas extras para aportar una gran carga aerodinámica sobre el eje delantero a alta velocidad. Por supuesto, las llantas de aleación de esta Bestia son forjadas, de magnesio en opción, y los frenos carbocerámicos.
¿La gran última máquina de Porsche basada en un 911?
Pero sigamos adelante, porque la aerodinámica de este Porsche 911 de carreras también cuenta con unos conductos de canard en el capó delantero, un par de finos derivadores de aire en los costados del techo, de un habitáculo solo con dos plazas, las delanteras, y una jaula de vuelco en la parte trasera. La zaga de este 911 GT2 RS es provisional, especialmente los escapes, aunque ya se muestran dónde estarán los definitivos.
El spoiler sobre los los mástiles de cuello de cisne es clave en esta versión tan brutal, que no solo ha estado siéndose sometido a exigentes pruebas dinámicas, sino también poniendo a prueba el motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros. Este se beneficia de la tecnología «T-Hybrid», y aunque el sonido es impresionante, nos dicen, el rendimiento lo será mucho más. Hablamos de 800 CV, pero otra cosa es cómo lo entregará. Lo verás a finales de 2026 y lo podrás comprar en 2027.
